Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2016 - 13:30

┃ ESTO

nota-futame-roger-goodell

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), desechó la posibilidad de utilizar árbitros de tiempo completo en los partidos de la liga, ya que considera que aun así se podrían seguir cometiendo errores en las marcaciones.

“No creo que sea algo que vaya a eliminar el elemento humano. Queremos colocar a la mejor gente en el campo para oficiar en el mejor de los niveles”, indicó Goodell en entrevista al diario “New York Times”.

También leer: Mucho Brasil para tan poca Argentina

En las últimas semanas la liga ha recibido quejas de parte de varios entrenadores en jefe de distintos equipos, con relación a la calidad de los árbitros en distintos partidos de la temporada. La mayoría de los referees de la NFL dirigen partidos como un trabajo secundario y priorizan otras áreas laborales en su vida profesional.

“Somos la única liga con árbitros que tienen otros trabajos, es una locura. Podemos pagarles. Debería haber árbitros de tiempo completo en la NFL, y deberían trabajar a lo largo de la semana, comunicándose”, señaló Sean Peyton, coach de Santos de Nueva Orleans.

También leer: Si nos toca Chivas, lo enfrentaremos con mucha ilusión: Peláez

El comisionado insiste en que cambiar a árbitros de tiempo completo no mejorará el problema. “Hay errores arbitrales en otras ligas, y son árbitros de tiempo completo. Nuestros oficiales trabajan muy fuerte y hacen un gran trabajo. En ocasiones van a equivocarse con algunas decisiones”, finalizó.

Las oficinas de arbitraje de la NFL reconocieron que durante la semana nueve hubo dos errores claros cometidos por los jueces en el juego entre Halcones Marinos de Seattle y Bills de Búfalo.