Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2016 - 17:51

┃ Carlos Martínez

nota-futm-pumas-palencia

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Paco Palencia, técnico de los Pumas es un témpano de hielo. Sabe que su equipo se jugará el boleto a la Liguilla el próximo domingo contra Puebla, pero también que todo depende de ellos, pues con un triunfo se apuntarán en la lista de invitados a la Fiesta Grande. Por eso, valora el juego de hoy contra Cruz Azul, en Houston.

“Está totalmente en nuestra manos la Clasificación. Entonces no veo ninguna presión, vamos a jugar el partido como lo hemos jugado en todas las temporadas, al cien por ciento, a tope y lo afortunado de esto es que depende de nosotros la clasificación”, señaló el técnico, como si fuera de hielo, antes de abordar el vuelo que los llevaría a tierras estadounidenses.

Del juego contra La Máquina, señaló: “A nosotros nos sirve mucho (el juego contra Cruz Azul), porque son equipos de mucha jerarquía. Va a ser como si fuera una fecha normal de la Liga, muy competitivo. Creo que estos partidos nos sirven mucho a nosotros por enfrentar a un rival de este nivel”.

“Siempre he sentido cariño por todas las instituciones en que he jugado, por el Espanyol, por Chivas USA que ya no existe, por Cruz Azul, Chivas, los Pumas, evidentemente, porque es una institución que me ha arropado también, entonces no hay diferencia por una o por otra”.

ABRAHAM GONZÁLEZ

“Es importante contra Cruz Azul, igual que contra América, pero más para saber las sensaciones de cómo están las cosas y no perder el ritmo, también para la semana que viene en que nos jugamos mucho. El equipo ha estado bien, pero como he dicho, es una Liga muy igualada y es complicado estar arriba, y bueno, el equipo tiene sensaciones buenas, porque dependemos de nosotros, que es lo importante”.