Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2016 - 22:55

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que el triunfo ante Estados Unidos ayudó en aumentar la credibilidad de su gestión al frente del tricolor.

Después del doloroso 7-0 a manos de Chile en la Copa América Centenario 2016, la tarea de Osorio era comenzar de buena manera el Hexagonal Final de la Concacaf, y más en Columbus donde se perdía siempre por 2-0 desde 2001.

“Me parece para el fútbol mexicano y la Selección es extraordinario el triunfo, genera confianza, más credibilidad en la gestión que se está llevando, estoy feliz y comparto la alegría con todos los mexicanos. Ahora a preparar el juego contra Panamá y a ver hasta dónde podemos llegar”, manifestó.

También puedes leer: El Tricolor celebra el triunfo con un #MannequinChallenge

En conferencia de prensa después del triunfo del tricolor por 2-1, resaltó que el equipo mostró el “coraje moral que en cualquier lado debe existir, es capaz de ganar en cualquier campo con las adversidades que hay y mostró el coraje físico para competir”.

“Lo que más destacamos de los jugadores mexicanos es su valentía y siempre lo hemos reconocido y lo hemos defendido, y creemos que cuando se unen tres o cuatro tan importantes se puede jugar con talento contra un equipo de otros comportamientos”.

Descartó que exista una fórmula mágica para romper la maldición frente al cuadro de “las barras y las estrellas”, pues todo se labora según el rival al que se vaya a medir.

También puedes leer:Memes del partido entre EU vs México

“Consideramos que la fórmula mágica es trabajar cada día conforme a las virtudes del rival como lo habíamos hecho de forma definida con diferentes alternativas y habilidades de nuestros propios jugadores, fue la primera vez que pusimos a los cuatro de arriba talentosos juntos”.

Subrayó que “no hay receta mágica, pero sí hay planificación y trabajo sobre el rival y eso ha dado resultados para México”, además de que la idea será mantener el estilo de juego del Tri siempre y cuando los hombres de talento se mantengan en buen nivel.

“Vamos a seguir insistiendo con la idea de juego con la que nos hemos identificado, especialmente si tenemos a los jugadores talentosos en buen momento: ‘Chicharito’, Jiménez, Giovani, Vela, Corona, Peralta, y de estar en buen nivel esa va a ser la idea nuestra”.

También puedes leer: ¡Adiós fantasmas! México le pega a EU en Columbus

Reconoció que su idea respecto a los cambios de jugadores era para el ataque, pero las circunstancias impidieron que eso se diera con la lesión de Andrés Guardado y la tarjeta amarilla de Diego Reyes, así que sólo ingresó a la ofensiva a Hirving Lozano.

Agregó que no hay nada que reprochar a sus jugadores, salvo un taconazo imprudente de Héctor Herrera, pero de ahí el resto de su participación fue notable; además resaltó el trabajo del portero Alfredo Talavera, quien supo jugar con cuatro defensores.