Hamilton saldrá primero, “Checo” nueve y ‘Guti’ 12 en Brasil

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial.

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación, al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el anterior (349 frente a 330).


El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto.

También puedes leer: Gignac fue apoyar a los Spurs

El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, doce segundos y 266 milésimas, 101 más que el mexicano Sergio Pérez (Force India) -noveno este sábado-, junto al que arrancará desde la quinta fila. ‘Checo’ y Alonso saldrán por detrás del francés Romain Grosjean (Haas) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que lo harán desde la cuarta.

Desde la tercera fila afrontarán la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Sainz rodó en un minuto, doce minutos y 920 milésimas y saldrá desde la octava hilera, al lado del inglés Jolyon Palmer (Renault).

El otro mexicano en pista, Esteban Gutiérrez, que al final de esta temporada abandonará Haas, acabó la calificación en duodécimo lugar y saldrá desde la sexta fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1

Max Verstappen desea que Checo se quede en Red Bull

Mad Max aseguró que aunque ya conocía a Pérez, ha sido muy bueno poder trabajar con él

Checo Pérez espera iniciar negociaciones para renovar con Red Bull

El piloto mexicano firmó una temporada y ha comenzado a rendir los frutos deseados para el equipo

GP de Gran Bretaña recibirá 140 mil espectadores

Los asistentes deberán entregar un test de antígenos negativo de menos de 48 horas o haber completado la vacunación

Checo Pérez sueña con un podio en Austria

El piloto mexicano desea cambiar sus recuerdos en el circuito de Speilberg

NOTICIAS
<