Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2016 - 19:45

┃ ESTO

nota-beis-cubs-titulo

POR: Leonardo Mena

El 2016 ha sido un año especial para el mundo deportivo. Y es que si revisamos las estadísticas a nivel mundial, veremos que este año en comparación a otros fue el año donde muchos equipos  limpiaron  su pasado trágico y de ahí resurgieron para  romper la maldición que tanto  los acechaba.

Por tal motivo, el 2016 es uno de esos  años que será recordado como la fecha histórica donde equipos de futbol, basketball y rugby  aniquilaron las sequías para dar paso al sabor emotivo de la victoria.

Béisbol : CUBS DE CHICAGO (MLS)

Año tras año esperaron en la antesala del triunfo, ese fue el horror  por el cual atravesaron  los Cubs y su afición con su tan famosa maldición de 108 años sin conseguir un título en la  Serie Mundial.

Sin embargo, los Cachorros, quienes estuvieron cerca de llegar al Clásico de Otoño en 2015, en una dramática serie de campeonato contra los Indios de Cleveland, rompieron con el maleficio de la cabra ( 76 años) y  los 108 años sin alzar un título. Pero  eso se acabó  el 2 de octubre de 2016, ya que esa fue  la fecha donde los Cubs de Chicago, equipo de la MLB, corrió a home para poder alzarse en victoria y romper una de las maldición más largas en la historia del deporte.

Basketball: CAVS DE CLEVELAND (NBA)

Por los Cavs rondó la desesperanza desde 1970, años en que la institución se fundó. A partir de ahí los tropiezos fueron constantes. Pero sería el nuevo siglo el que abriría la luz . Y sin duda esa luz tiene nombre , y él es  Lebron James, aquel chico del barrio de Ohio , quien con base en talento en la duela llevó en 2015  y 2016 a los Cavs a  la final,  sin embargo,  la corona de rey llegó en el año presente, la cual se terminó encestando tras 46 años de no conseguir nada.

Rugby: IRLANDA

En uno de los enfrentamiento más clásico  dentro del mundo del rugby, entre Irlanda y Nueva Zelanda, se acabó  otra de las rachas más largas.

Y es que desde 1905,  año en que por primera vez se  enfrentaron  ambas selecciones, los irlandeses nunca se habían  podido imponer. Tuvieron que pasar 28 juegos y 116 años para que  Irlanda por fin derrocara la supremacía de los “All Blacks”. Otra maldición que se sacudió, ¿cuándo?, en 2016.

Futbol: LEICESTER, QUERÉTARO Y EL TRICOLOR

Este año para el balompié fue un año fructífero, ya que hubieron dos clubes y una selección que acabaron con tres hechizos irrompibles

    1. Leicester

El primero de todos se presentó en el Viejo Continente, en un punto muy lejano al nuestro.

En Leicester, Inglaterra, se ubicaría la siguiente grandeza que estaban por escribir The Foxes, equipo de la Premier League.

Con un equipo modesto y ante la gran maquinaría de equipos que se encuentran en la liga inglesa, el inesperado Leicester,  aplicó  la fórmula que ha venido  aplicando lo largo de su historia, remar  en contra de todas las adversidades. Y todo se fue alineando hasta convertirse en un  guión de Hollywood, donde los Zorros comandados por Claudio Ranieri dieron un gran golpe de autoridad a todos los denominados grandes clubes de Inglaterra.

Fue así, que la pequeña nómina del Leicester  dio cátedra a equipos como el Chelsea, Arsenal, Manchester United y Liverpool al consagrarse como la  cenicienta del futbol mundial al  robarse  el todopoderoso título de la liga inglesa.

El 2 de mayo de 2016, el Leicester City se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia, luego de 132 años. Dicha  noticia  acaparó las primeras planas de los diarios mundiales.

   2. Querétaro

El 2 de noviembre del presente año, tras 66 años de existencia, los Gallos de Querétaro  por fin vieron la gloria reflejada en un título. Desde su fundación los queretanos no conocían el sabor grato de lo que era ser campeón.

Su primer estrella llegó de la mano de la gran actuación del portero Tiago Volpi . El brasileño esa noche no fue un portero, fue un dios bajo los tres palos.

  3.México

El último de los tragos amargo, que ya no es amargo porque se exterminó,  fue la maldición de Columbus y el famoso dous a cerou. El Tricolor que siempre había sufrido en suelo americano, la noche del 11 de noviembre, los aztecas rompieron   44 años  de no poder ganar en Estados Unidos en juegos eliminatorios . Pero fue  gracias a un gol de Rafa Márquez al minuto 88 que el combinado nacional se llevó la victoria y  consiguió derrocar los 44 años sin ganar en EU, además  cayó Columbus  , ciudad donde el Tri no acechaba el triunfo desde el 2001.

SIGUEN MALDITOS

Sin embargo, hay tres rachas importantes  que hasta la fecha siguen intactas,  la primera; la de los Vaqueros de Dallas, quienes llevan 21 años sin ganar un SuperBowl, el último en 1995, siendo  el 2017, el año perfecto para que los Cowboys junto a Dak Prescott y  Ezekiel Elliot levanten  el Vince Lombardi.

La segunda, y no menos importante, la de Cruz Azul, club que el 7 de diciembre de este año cumplió  19 años de no ser campeón.

Otro hechizo que parece inmortalizarse con el paso de los años es la del Atlas, los Zorros no consiguen un título desde 1951, sumando 65 años de no alzar un campeonato.

¿Podrá ser el 2017  el año en que sigan cayendo maldiciones ?, el tiempo lo dirá todo, pero al menos el 2016 fue histórico, al caer hechizos tan macabros que habían perdurado en el deporte.

 

También puedes leer: Marco “Pikolín” Palacios le dice adiós al futbol

También puede leer: Renato Ibarra en duda para final contra Tigres