Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2016 - 19:28

┃ Gildardo Figueroa

dallas

Los Acereros de Pittsburgh y Vaqueros de Dallas protagonizarán el partido más importante de la Semana 10 en la NFL.

La historia indica que tanto Dallas como Pittsburgh son dos de los equipos más ganadores, es la única rivalidad que se ha dado tres veces en Súper Bowl (X, XIII y XXX). Según estudios de la NFL México, son los dos equipos con mayor número de aficionados.

El encuentro de la Semana 10 se presenta muy distinto a lo esperado a principio de campaña con los Acereros como favoritos para ganar la AFC y los Vaqueros sufriendo con un mariscal de campo y un corredor novatos.

Dallas (7-1) llega con la mejor marca de la NFC y Pittsburgh (4-4) con una racha perdedora de tres partidos y con muchas dudas a pesar de ya contar con sus estrellas.

También puedes leer: Vela y Salcedo abandonan la concentración del Tricolor

El novato Dak Prescott ha tomado el control de la ofensiva del “Equipo de América”, la tercera mejor de la liga al promediar 411.5 yardas por juego, ha logrado siete victorias consecutivas, pero ya está de regreso el veterano Tony Romo, quien ya entrenó toda la semana y aunque parece que permanecerá inactivo para el juego de esta tarde, la controversia entre quién merece ser el titular seguirá el resto de la campaña.

Irónicamente la carrera de Ben Roethlisberger inició de forma semejante a la de Prescott. ‘Big-Ben’ tomó la titularidad con la lesión de Tommy Maddox en 2004, y llevó a los Acereros a ganar sus primeros 13 juegos como abridor novato.

También puedes leer: Hamilton saldrá primero, “Checo” nueve y ‘Guti’ 12 en Brasil

‘PATS’ FAVORITOS

Hace dos años protagonizaron uno de los Súper Bowls más emocionantes en la historia. En esta ocasión los Halcones Marinos de Seattle visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el partido de Domingo por la Noche.

Seattle (5-2-1) llega como líder de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Nueva Inglaterra (7-1) luce como favorito para ir al SB nuevamente y desde que regresó Tom Brady de la suspensión llevan cuatro triunfos consecutivos, anotan 34 puntos por juego y derrotan a sus rivales por un promedio de 16.3 puntos.

También puedes leer: VIDEO: ¡Qué boquita! Herrera discutió con Bradley

DUELO DE CORREDORES

Los Delfines (4-4) y sus tres triunfos consecutivos esperan imponer las condiciones de su ataque terrestre con Jay Ajayi cuando visiten a los Cargadores de San Diego (4-5) que cuentan con el explosivo y versátil Melvin Gordon.

Ajayi ha logrado 529 de sus 646 yardas y 4 TD en la racha ganadora de Miami y se medirá ante la quinta mejor defensiva contra la corrida, San Diego, 85.3 yardas por encuentro.

El último triunfo de los Delfines como visitantes ocurrió hace un año en Filadelfia.

También puedes leer: Carolina Mustafá, princesa árabe

PANTERAS ENRACHADAS

Los Jefes de Kansas City (6-2) han ganado cuatro en fila y 16 de sus últimos 18 partidos, pero visitan a unas hambrientas Panteras de Carolina (3-5) que van por su tercer triunfo consecutivo. Han ganado 15 de sus últimos 17 en casa y tratan de no rezagarse en el camino a los playoffs de la NFC.