Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2016 - 9:11

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-loba-munoz

 

En una pelea de alta intensidad que en distintos pasajes resultó ríspida por la enjundia con la que combatieron las amazonas Zulina “Loba” Muñoz, de México, y Carolina “La Fiera” Álvarez, de Venezuela, la chica de San Vicente Chicoloapan empató la marca histórica de 10 defensas triunfales consecutivas de la corona mundial supermosca del WBC, con una decisión unánime este sábado en el Gimnasio Polifuncional de esta capital de Sonora.

Los jabs de la campeona, sus ganchos, especialmente de izquierda al cuerpo y a la cara de la venezolana, esta vez no fueron suficientes para poner en la lona a su valerosa enemiga, quien se fajó sin respeto alguno por los blasones de la mexiquense y también logró impactar su mano derecha, aunque no con la frecuencia con que lo intentó, mientras “La Loba” le hacia sentir su potencia al lanzarla contra las cuerdas en más de un ocasión.

El segundo capítulo fue accidentado al chocar las cabezas de las belicosas pugilistas y salir Carolina con una cortada en el lado izquierdo de la frente, por lo cual el réferi Rocky Burke descontó un punto a la monarca.

En esa misma vuelta, uno de tantos ganchos de zurda que Zulina acertaría en el combate, abrió una herida arriba del arco superciliar derecho de Carolina, que no obstante un momentáneo desconcierto, se batió con bravura para soportar el castigo a la zona hepática que recibía a intervalos mientras intentaba hacerse presente en la contienda al no dejar de lanzar sus puños, aunque con poco éxito.

Las combinaciones de izquierda-derecha de “La Loba” inflamaron ambas mejillas de la retadora desde el cuarto round. Cuando parecía que la tónica del pleito no sufriría una notable modificación, en el séptimo asalto Álvarez aterrizó dos veces su mano derecha en el rostro de la monarca, que respondió con una vistosa combinación a la faz de su rival, que cerró esa ronda intercambiando misiles.

El puño zurdo de Zulina encontró el área del hígado de Carolina en el noveno giro, pero sin bajar la estamina de su oponente, que volvió a sangrar arriba de la ceja derecha en la décima y última ronda sin dejar de ofrecer una competitiva batalla.

Al sonar el gong postrero, los espectadores sabían que el triunfo de la mexicana era indiscutible.

Los votos finales fueron: 99-90, 97-92 y 99-90.

 También puedes leer: Osorio, entre rotaciones y polémica

“PANA” NOQUEÓ

El marcador México vs. Venezuela quedó 1-1, ya que el sudamericano Samuel “Pana” González tumbó cuatro veces al ídolo local Julio Barraza, quien lo había cortado de ambos arcos superciliares. Todo terminó en ocho rounds y la última caída de Barraza fue dramática, por un oper del venezolano que entrena en la Ciudad de México bajo las indicaciones de Tony Flores. Ambos pesaron 60 kilos.

Pedro “La Roca” Campa superó por veredicto unánime en 10 rounds de peso superligero a Álvaro Ortiz.

La invicta Silvia Torres, hermana de “La Guerrera”, doblegó por decisión unánime en ocho episodios a Verónica Ixéhuatl, en minimosca.

Bruno “Tiburón” Sandoval puso fuera de combate en tres rollos a Roberto Valdez, en peso medio, pero su hermano Santiago Sandoval cayó aparatosamente en ocho asaltos a manos de Jesús “Chinito” Quijada, en superpluma.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí