Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2016 - 11:54

┃ Alfredo Valverde

Nota-Beisbol-japhet-amador

 

Hace una semana despedimos al “Gigante de Mulegé”, Baja California, Japhet Amador y se notaba un tanto preocupado por su futuro, pero ahora, a su regreso a México, después de su aventura por Japón, las cosas son muy favorables para él.

“Ya firmé por un año más con las Águilas de Rakuten”, expresó con una sonrisa Japhet, al preguntarle si había arreglado algo. “Me quieren de vuelta con ellos. Es una oportunidad importante para mí; siempre he buscado triunfar fuera de mi país, demostrar que el pelotero mexicano puede jugar en cualquier liga del mundo”.

Amador llegó junto con nutrido grupo de jugadores procedente de Japón, tras disputar dos encuentros en tierras lejanas, donde obtuvieron un triunfo a cambio de un descalabro.

Por desgracia tendrá que reportar los primeros días del próximo mes, lo que significa que dejará a los Charros de Jalisco antes de concluir la segunda mitad del calendario de la Liga Mexicana del Pacífico.

También puedes leer: Definidas las semifinales de la ONEFA

“Fue una experiencia muy bonita, porque no había tenido oportunidad de vestir el uniforme de México. Nos sirvió para comenzar a pensar en el Clásico Mundial. Un nivel demasiado fuerte de Japón. Nos queda un bonito sabor de boca, porque les jugamos al tú por tú. Jugamos un buen beisbol y se dieron los resultados para nosotros”, agregó el cañonero mexicano.

El jugar este año por ese rumbo, hizo que los pitchers supieran cómo lanzarles, “pude hacer ajustes en el segundo encuentro y logré aprovechar un cambio de velocidad para dar jonrón”.

Amador vio acción en 39 encuentros, y logró conectar nueve cuadrangulares para impulsar 19 carreras, su promedio fue de .258 (132-34); estuvo los primeros meses en la lista de lesionados, al ser operado de la muñeca izquierda, luego de recibir un pelotazo.

Aunque no podrá jugar en la Serie del Caribe porque para esas fechas las Águilas ya tendrán un mes de haber iniciado su pretemporada, volverá a Jalisco para disputar el Clásico Mundial del 9 al 12 de marzo.

“Ya tengo el permiso del gerente de Rakuten, ahora tendré que esperar que me llamen para integrarme a la selección”.

Resultó muy motivante el tener con ellos al primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, “a pesar de que no estuvo en el juego, nos ayudó mucho en cuestiones de qué pitcheadas esperar de los lanzadores contrarios. Nos motivó en todo momento”, manifestó.