Con doblete de CR7, Portugal golea en Lisboa

Lisboa.- Portugal mantiene sus opciones para clasificar a Rusia 2018 gracias a una goleada protagonizada por Cristiano Ronaldo, que hizo doblete, y sendos tantos de William Carvalho y Bruno Alves ante Letonia, contra  la campeona de Europa exhibió un rápido juego que le hizo superior.

El capitán y delantero del Real Madrid marcó de penalti en el minuto 28 y con una bonita volea firmó el tercer tanto en el minuto 84, en tanto que Carvalho envió el balón a la red en el 69 y Alves hizo lo propio en el 91.

Fue un encuentro en el que las “quinas” salieron al terreno de juego muy conscientes de que ya no pueden permitirse más fallos, especialmente tras saber que el líder del grupo B, Suiza, continuaba en primera posición tras vencer este domingo por 2-0 a Islas Feroe.

Por eso, los portugueses acosaron sin tregua a Letonia

El primer gol llegó en el minuto 28 por un penalti cometido sobre el extremo del Valencia Nani, que jugaba tras perderse anteriores citas de la selección. Fue Cristiano quien ejecutó el lanzamiento y continuó la ofensiva de Portugal.

También puedes leer: Bélgica destroza 8-1 a una débil Estonia

Tras el descanso, Portugal volvió a arrinconar a los letones, sin concretar ocasiones, hasta que su gran oportunidad para sellar el encuentro llegó, de nuevo, con una falta máxima.El penalti cometido sobre André Gomes en el minuto 57 pudo ser la sentencia definitiva pero Cristiano, de nuevo el encargado de ejecutarlo, la envió al poste izquierdo y la pelota rebotó después contra el portero, dejando frustrado al delantero del Real Madrid.

También puedes leer: Los Saints caen en jugada de locura ante los Broncos

La estrategia lusa se centró entonces en avanzar por las bandas, mientras Letonia seguía volcada en la defensa y esperando el contraataque, que finalmente le dio el empate en el minuto 66, con un potente remate de Gabovs.

Con ese resultado, Portugal pareció despegar con rabia ante la posibilidad de quedar finalmente tercera de grupo, y rehizo su ataque hasta concluir tres minutos después con el tanto de William Carvalho, que marcó de cabeza tras recibir una asistencia de Quaresma.

Portugal recuperó el aliento y siguió insistiendo para ampliar el marcador, algo que finalmente consiguió Ronaldo con una volea en el minuto 84.

Pero a los lusos no les bastaba y continuaron presionando hasta que, ya en el 91 Bruno Alves, que sustituyó a Pepe, lesionado, marcó el último gol del encuentro.

Con este resultado, Portugal permanece segunda de grupo con nueve puntos por detrás de Suiza, con doce. En tercera posición figura Hungría, con siete puntos.

 

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Benjamín Galindo se unirá a Almeyda en MLS

Otro mexicano saldrá de México para encontrar nuevas oportunidades.

“Tata” Martino, el mejor entrenador de la MLS

El argentino fue reconocido por su labor con el Atlanta.

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS