Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2016 - 18:55

┃ Javier Juárez

nota-futm-panama-gomez

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

CIUDAD DE PANAMÁ.- Vencer al Tricolor no es fácil, el “Bolillo” Gómez sabe el valor histórico y actual del futbol mexicano, Hernán Darío habló con respeto sobre su siguiente rival en el Hexagonal Final, México a pesar de los traspiés que ha tenido en los últimos años es todavía el grande del área: “El rival que viene es de muchos quilates, tenemos que trabajar duro para sacar el partido adelante, México viene de ganarle a Estados Unidos, vamos a tratar de imponernos”, dijo.

El “Bolillo” siguió con los elogios para el cuadro azteca pero también enseñó su deseo de ganar: “La idea de nosotros es que el grande de este torneo no nos sume, México es el más grande del área”, dijo el técnico canalero.

También puedes leer: 2016, el año donde cayeron las peores maldiciones

Para Gómez las distancias entre los seis participantes se han acortado: “El Hexagonal es muy duro, cualquiera puede quedar en primer lugar o sexto, no hay grandes diferencias”, expresó Darío.

Hernán ya le tomó la medida al Tricolor, Panamá sabe cómo poner en aprietos a México: “Me han tocado varios juegos contra México, hemos jugado bien, han sido partidos muy apretados, en el último partido nos ganaron 1-0 pero en la cancha nos hemos visto de igual a igual”, indicó.

El “Bolillo” insistió en lo duro que va a ser el juego: “Ellos tiene una gran cantidad de jugadores importantísimos, nos van a complicar, nosotros tenemos dificultades con las tarjetas amarillas, pero bueno, vamos a trabajar”, dijo.

También puedes leer: Quedan definidos los Cuartos de Final del Ascenso MX

Gómez espera que el público canalero haga su trabajo en el “Rommel Fernández”: “El público panameño va a ir al estadio, nosotros estamos disfrutando y luchando por ellos, es una guerra futbolística que los panameños tiene que disfrutar y apoyar”, cerró Hernán Darío.

ELOGIOS Y MÁS ELOGIOS

Las palabras positivas para el Tricolor por parte del “Bolillo” siguieron: “México va a estar en el Mundial, jueguen mal, bien o regular México es un país mundialista, su problema es demostrar que es grande ya en esa competencia”, dijo.

“Para mí México va a estar en el Mundial, puede estar entre los cuatro o mejores ocho del mundo”, adelantó.

BOCA CERRADA

Sobre el trabajo arbitral Hernán Darío optó por ser cautelosos: “No sé ni quién es el árbitro, para estar en un Mundial tienes que sobreponerte a todo, al calor, frío, a los árbitros”, cerró.