Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2016 - 21:09

┃ AFP

nota-futm-argentina-bauza

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).- Argentina tiene que arriesgar y ganar ante Colombia en el duelo correspondiente a la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, dijo su seleccionador, Edgardo Bauza, tras un entrenamiento del equipo en Buenos Aires.

“Necesitamos que el equipo mejore en cuanto a la producción y eso implica que puedan imponer en algún momento la jerarquía que tienen”, dijo Bauza cuyo equipo, con Lionel Messi a la cabeza, viene de caer 3-0 ante Brasil.

Argentina está en el infierno, en un sexto lugar que lo deja fuera hasta de una repesca con el ganador de Oceanía. Colombia viene a defender con uñas y dientes un trabajoso tercer lugar.

También puedes leer: 2016, el año donde cayeron las peores maldiciones

Ambos se enfrentarán mañana en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Colombia tiene “jugadores importantes con individualidades de cuidado. Hemos tratado de trabajar en eso para contrarrestarlo. Tenemos la necesidad de ganar y debemos arriesgar”, dijo Bauza.

En el entrenamiento, complicado por una lluvia torrencial en el predio de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), en Ezeiza, Bauza puso a Lucas Pratto en lugar de Gonzalo Higuaín, en un equipo en el que jugaron Gabriel Mercado y Éver Banega.

“Todavía no los confirmé”, dijo consultado sobre si los tres jugadores estarán en cuaro titular.

“Tengo 26 jugadores y todos están en condiciones de jugar”, agregó.

También puedes leer: Ángel Reyna anota una joya de gol en triunfo de Celaya

Sobre el ánimo del equipo tras la bofetada que le propinó Brasil, Bauza aseguró que tienen muchas ganas de ganar.

“Hay que hacer un buen partido y ganarlo, no hay que buscar excusas. El plantel está bárbaro, deseoso de hacer un buen partido y ganarlo”, dijo.

Bauza admitió que Argentina atraviesa un presente complicado, con muchos puntos perdidos de local, sin embargo, afirmó que nunca puso en duda que finalmente conseguirá clasificarse al Mundial.

“Estamos en una situación difícil, Argentina perdió puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros y veo al grupo con muchas ganas y fuerza”, aseguró.

Bauza se dijo despreocupado sobre las declaraciones de algunos jugadores como Javier Mascherano, quien tras la caída con Brasil opinó que la Selección había tocado fondo.

También puedes leer: Quedan definidos los Cuartos de Final del Ascenso MX

“Me parece saludable que exprese lo que siente y que no se guarde nada, sacar esa bronca que uno tiene adentro va a ayudar a que podamos ir solucionando los problemas. Sabemos la situación en la que estamos”, dijo.

Respecto a los rumores que hablan de su eventual salida si Argentina cae ante Colombia, Bauza dijo que tampoco le preocupan.

“Lo que menos me preocupa es mi situación. He vivido situaciones peores en el futbol. En Liga de Quito me sacaron del estadio en patrulla porque me querían linchar. A los cuatro meses éramos campeones de América y me hicieron un Bauza de oro”, recordó sobre la Copa Libertadores que ganó como técnico del equipo ecuatoriano, en 2008.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí