Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2016 - 12:30

┃ EFE

Nota-Fut-mexico

La selección mexicana inició su andadura en el Mundial sub-20 de fútbol femenino, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea, con un valioso triunfo (2-0) ante el combinado surcoreano que le sitúa colíder del Grupo D junto a la vigente campeona, Alemania.

Un primer tanto de Jacqueline Crowther, en el minuto 56, y el postrero de Kiana Palacios, en el 89, premiaron la buena imagen que la escuadra dirigida por Roberto Medina dejó sobre el césped del Estadio Nacional de Fútbol de la ciudad de Port Moresby, sede única del torneo que reúne a las 16 mejores selecciones de la categoría.

La jugadora de la Universidad de Baylor culminó una brillante incursión por el flanco izquierdo de María Sánchez, quien exhibió su velocidad y habilidad en el regate en la acción que derivó en el primer tanto del encuentro.

Con insistencia, no obstante, había buscado la ventaja el combinado de México, absoluto dominador del envite.

Su buen desempeño defensivo impidió que Corea del Sur gozara de un solo disparo entre los tres palos, al tiempo que se multiplicaban las apariciones de María Sánchez en ataque. De su botín izquierdo nacieron las mejores oportunidades para la selección de México, que en los compases iniciales del duelo ya había merecido el gol en un remate de Belén Cruz que repelió el poste.

Sí estuvieron acertadas Crowther, que anotó con algo de fortuna, y Kiana Palacios. La ‘9’ mexicana recibió de espaldas, se despojó del marcaje de Lee Sohee y tras recortar ante Hong Hyeji gritó el segundo y último gol del choque.

Reforzadas por esta victoria encararán las mexicanas su segundo compromiso en Papúa Nueva Guinea. Alemania, que este lunes inició la defensa del título con un trabajado triunfo (3-1) ante Venezuela, será su próximo oponente en la fase de grupos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí