Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2016 - 13:05

┃ Notimex

Nota-Fut-Roberto medina

Roberto Medina, técnico de la Selección Nacional de México de futbol femenil sub 20, destacó el desempeño y aplicación que mostró su equipo en el triunfo sobre Corea del Sur, en el debut dentro de la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea.

“Nos deja muy contentos este resultado, la verdad es que enfrentamos a un gran equipo, un rival que desde que veníamos de México sabíamos que había que trabajar duro para encararlo”, subrayó.

Manifestó que eran conscientes que debían de ser 90 minutos de orden y concentración, “porque teníamos enfrente a un gran equipo y me da mucho gusto por mis jugadoras que se rompieron el alma los 95 minutos, es un grupo que tiene un gran corazón, esperamos seguir por buen camino”.

“Corea es un gran equipo, tiene gran posesión de balón, excelente técnica. Hoy planteamos un partido para tener siempre la posesión de la pelota, buscar llegar al frente para que esto no le diera posibilidad alguna al rival. Defensivamente el equipo fue muy atinado y tuvo la entereza para hacer una recuperación rápida de la pelota”, apuntó.

También puedes leer: México debuta con el pie derecho en el Mundial Femenil Sub-20

De cara a su siguiente compromiso, el jueves frente al representativo de Alemania, Medina explicó que la idea es llegar con todas las jugadoras al cien por ciento.

“Para el siguiente partido, habrá que recuperar de gran manera a las jugadoras, habrá que ver cuál es el planteamiento a realizar para el siguiente duelo”, apuntó.

Por su parte, la delantera María Sánchez, quien fue elegida como la Jugadora del Partido, indicó que fue muy importante abrir la cancha para generar peligro y reflejarlo en el marcador.

“Pienso que Corea tenía una gran defensa, pero sabíamos que si jugábamos por fuera generaríamos más oportunidades porque son un equipo muy compacto, así pudimos generar más oportunidades que nos llevaron a la portería, afortunadamente logramos concretar”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí