Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2016 - 15:47

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-palencia

 

Con los ojos cerrados, moviendo la cabeza, en señal de que disfrutaba el ritmo de la música que reproducían sus audífonos; Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas encabezó el arribo de los felinos que enfrentaron un duelo amistoso ante Cruz Azul en Estados Unidos, en el cual salieron victorioso.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Paco atendió con amabilidad a los medios de comunicación ahí presentes, a quienes les confesó que quedó satisfecho con lo que su equipo mostró dentro del campo en el duelo fraternal de cara al cierre de torneo.

“Bien, creo que el equipo cada día se comporta mejor, perfecciona el modelo de juego que estamos implementando; hicimos un encuentro aceptable. Este partido nos sirvió bastante,  jugamos ante un rival muy exigente, que juega bien al fútbol  y que no te explicas en la situación en la que está, debemos corregir algunos detalles para esta última jornada”, informó el estratega auriazul, quien adelantó que ante la expulsión de Abraham González el medio campo estará conformado por Alejandro Castro y Kevin Escamilla: “Ellos van a jugar”.

También puedes leer: Bolt entrenará con el Borussia Dortmund

Por otro lado y ante la difícil semana que enfrentaran los felinos al jugarse su boleto a la liguilla en patio ajeno, Palencia aseguró que su equipo no tiene miedo y que no existen fantasmas en el Pedregal, a pesar de que únicamente tienen un triunfo fuera de CU, por lo que saltarán a la cancha del Cuauhtémoc dispuestos a vencer al Puebla.

“Temor, nunca hemos tenido temor, siempre hemos ido a jugar de visitante y proponemos los partidos, nunca hemos sido timoratos, ni mucho menos nos metemos atrás, siempre vamos por el partido. Fantasmas no tenemos y temor menos, siempre salimos a jugar de la misma manera, a atacar, a veces no llega la recompensa, pero el domingo saldremos a ganar”, sentenció.

Para concluir, el “Gatillero” dejó en claro que la presión no aumenta por jugarse el todo por el todo ante Puebla, pues dirigir a un equipo grande es una presión constante.

“Toda la semana son complicadas no nada más esta, a lo mejor se magnifica más porque es final de temporada, pero toda la semana son difíciles, el equipo está muy bien trabajado y preparado para el cierre del torneo y creo que el equipo en este momento no veo el por qué no vayamos a Puebla y juguemos buen futbol y ganar. Aquí en pumas desde el minuto uno tienes presión, desde el minuto uno tienes que ganar así que el cuerpo técnico y directivos manejamos bien la presión, entonces esta no va hacer una semana diferente a las demás todas las semanas aquí en Pumas hay presión y hay que saberla manejar”.

EL “GATILLERO” CON EL TRICOLOR

El pasado viernes, la Selección Mexicana rompió la maldición Columbus al vencer 1-2 a Estados Unidos, resultado que generó la felicidad en Juan Francisco Palencia, pues el combinado azteca mostró personalidad.

“Para mí fue maravilloso que México le ganara a Estados Unidos, creo que México siempre ha sido mejor que los norteamericanos a pesar de que en ocasiones no se ha reflejado”, mencionó el estratega de Pumas, quien por los números que maneja Juan Carlos Osorio como timonel del Tricolor ve injustas las críticas hacia el colombiano: “Creo que al señor Osorio se le critica demasiado y no debería de ser así, lo tendremos que dejar trabajar y apoyarlo. Es un entrenador que ha ganado 13 partidos, ha empatado dos y solamente ha perdido uno, así que creo que no debería ser víctima de críticas”, puntualizó.

Por otro lado, el “Gatillero” afirmó que con el equipo conformado por el técnico cafetalero, el Tricolor estará en el Mundial de Rusia 2018.

“Ya en ningún eliminatoria se pasa caminando. Creo que en todos los partidos México es superior en cuanto a calidad, pero no será fácil ganar los partidos, pero creo que los ganará. Confío en que vamos a calificar al Mundial, no caminando pero si tranquilos”, finalizó Palencia a su arribo a la Ciudad de México tras vencer a Cruz Azul en duelos amistoso celebrado en Houston, Texas.