Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2016 - 16:11

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

Sin dar pistas sobre los cambios que podría realizar en el once inicial de la Selección Mexicana de Futbol, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que analizará las posibles modificaciones de cara al partido de este martes frente a Panamá.“Vamos a trabajar en nuestro plan y tomaremos las decisiones del caso, hay dos posiciones donde debe haber modificación, no hay que profundizar en ellas, a elegir al mejor equipo y a competir por esa posibilidad de dar ese gran paso a la calificación”, dijo.

Por otra parte, Osorio recordó las ocasiones en que enfrentó a su compatriota y homólogo, Hernán Darío Gómez, en el futbol de su país, por lo que sabe lo difícil que son los equipos dirigidos por el “Bolillo”.

También puedes leer: Definidos los horarios de los Cuartos del Ascenso

“Los clásicos en Colombia los recuerdo, han sido parte de mi carrera profesional, los disfruté, competir contra los equipos de Hernán siempre han sido un reto importante, mañana será igual”, apuntó.

Ya dentro del último filtro hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, el estratega “cafetalero” reconoció que será más complicado este hexagonal final que la fase previa, que fue cuando tomó las riendas del Tri.

“El cuadrangular inicial fue difícil, pero es más difícil aun ahora están los equipos que calificaron en cada uno de sus cuadrangulares y el nivel de exigencia es mayor y la presión es mayor”.

OBJETIVO GANAR

El objetivo de la Selección de México es el de lograr un paso perfecto en las primeras dos fechas del hexagonal final de la Concacaf, por lo que la consigna es la de buscar el triunfo sobre Panamá, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Vamos a competir por la posibilidad de hacer seis puntos, nunca hemos jugado al empate y mañana no es la excepción, consideramos un riesgo muy grande defendernos, y buscar solo una opción de gol”, dijo.

Consideró que el equipo mexicano “de medio campo hacia adelante tiene un talento extraordinario y creemos que la propuesta expresada es para buscar todos los partidos y ganarlos todos”.

En conferencia de prensa, el estratega descartó que el Tri pueda llegar relajado a este cotejo, luego del triunfo que logró como visitante sobre Estados Unidos.

También puedes leer: VIDEO: Las maravillosas palabras de “Chaco” a su hijo

“Los muchachos mostraron que no habrá esa relajación, competiremos igual y disputaremos tres puntos contra un equipo que es muy fuerte, con el pensamiento de ganarlo, más importante aún, con el talento para hacerlo. Siempre con el objetivo de ser protagonista”, apuntó.

Destacó que la derrota 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario 2016 es un tema que ya quedó completamente atrás y solo se enfocan en el presente.

“Esto está superado, nadie tiene ese fantasma, el juego te da esa oportunidad que en cada partido demostrar lo que tiene y es lo que hará México, mostrar que tiene talento y el coraje moral para jugar como lo hizo en Columbus, el físico para competir ante un rival que es muy atlético”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí