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14, noviembre 2016 - 20:28

┃ Jorge Briones

arturo-oliver

El regreso de la NFL a México le significará a la capital del país un impacto económico de 78.9 millones de dólares, evento que se coloca junto al Gran Premio de F1 como los más importantes del año para la Secretaría de Turismo.

El histórico ‘Monday Night’ del próximo 21 de noviembre, entre los Texanos de Houston y Raiders de Oakland, significó para la dependencia una inversión de 14.5 millones de dólares, ingreso que se quintuplicará.

Con la finalidad de promover la marca México a nivel mundial con eventos de primer nivel, el secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero explicó que la estrategia del gobierno federal es atraer “este tipo de sucesos deportivos de carácter internacional, los cuales son una vitrina perfecta para dar a conocer todas las bondades que tiene el país en cuestiones turísticas”.

A su vez, se informó que de los 78.9 mdd del impacto económico directo e indirecto, 22.9 corresponden a los gastos por consumos y servicios de los 75 mil aficionados que presenciarán el anhelado encuentro.

Al ser la Ciudad de México la séptima con más aficionados a nivel mundial, De la Madrid confía en la gran respuesta del público para garantizar las ediciones del 2017 y 2018. “Tenemos un convenio con NFL que abarca tres partidos, esperemos que el próximo lunes se puedan confirmar los juegos entrantes, ya que del éxito del ‘Monday Night’ se partirá para continuar con este convenio”.

“México se visualiza en las mejores vitrinas a nivel mundial, nos hemos consolidado como el noveno país que recibe la mayor cantidad de visitantes en el mundo, por lo que este próximo lunes estamos seguros que los visitantes quedarán satisfechos por la organización de este evento”, añadió.

El impacto económico de la NFL será otro de los alicientes que ponen a la Ciudad de México como uno de los referentes a nivel mundial.