América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

El gran esfuerzo que se hizo en la década de 90 para que a partir de 1998 el futbol mexicano formara parte del más alto nivel de clubes del continente, se derrumbó este martes, después de que la participación de los equipos de nuestro país en la Copa Libertadores 2017 no pudo ser posible debido a que los calendarios chocan y no será posible compaginar la participación de los nuestros con las condiciones que marca la Conmebol.

 y1pvco14yucjyzsbukhbewm4dassarqgtx1gv5s-cfl7bdh2bjsjwsyjxgoakgomcizg6evvn2dgtc

Sin duda, una noticia bastante fuerte para ambos lados, porque tanto pierde el balompié nacional en la parte deportiva, como la Conmebol en la económica, además del plus que aportaban los clubes de la Liga MX al tener participación en este añejo torneo del continente.

n_chivas_guadalajara_jornada_2_internacional_porto_alegre_vs_chivas_guadalajara-1908347

Los equipos mexicanos ya están enterados de esta decisión, que la Federación Mexicana de Futbol deberá hacer oficial en breve, pero los principales afectados, en esta edición 2017, serán Xolos, Guadalajara y América, éste último prácticamente estaba por clasificarse.

tigres-vs-river-plate-alineaci_au8dtsb-jpg_1000x563

Estos planteles estaban listos para formar parte en este importante evento, sobre todo Chivas y Águilas, que ya han tenido actuaciones destacadas (el primero incluso disputó una final y el club azulcrema había llegado a semifinales, en ediciones pasadas). Los tres clubes citados estaban dispuestos a regresar.

INTENTARÁN REGRESAR

En definitiva, México quedará fuera por todo un año (2017) de la Libertadores, pero después intentarán negociar otras alternativas para evitar empalmar la Libertadores con la Liguilla del futbol local. México solicitó, por lo mismo, la no participación del próximo año, pero no quedará completamente fuera del evento.

La FMF tratará de mantener una estrecha relación con la Conmebol, con la que negociará en 2017 para regresar en 2018.

 

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores rumbo al torneo Guard1anes

Conoce todos los movimientos en el futbol mexicano

Un positivo de siete sospechosos en Cruz Azul

Ya son 12 los casos de coronavirus en la institución cementera

Tres árbitros de la Liga MX tienen coronavirus

Se reportan más casos positivos en el futbol mexicano

Benedetti lleva con calma su recuperación

El colombiano podría convertirse en un auténtico refuerzo de lujo para América

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<