Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2016 - 19:44

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

POR: VIOLETA ALVA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

SI Pumas queda fuera de la Liguilla será un fracaso, pero habrá que reconocer lo hecho durante el torneo. Gerardo Alcoba, zaguero felino, dijo que de no lograr la clasificación a la Fiesta Grande, queda como lección lo arriesgado que jugaron durante todo el torneo.

“Sí le quieren poner título está bien, que sea un fracaso, pero hay que valorar lo que intentamos hacer sin tantas herramientas como tienen otros equipos, con un equipo reducido, pero de mucho valor. Intentamos jugar por abajo; llegar y hacer más goles que el rival; arriesgamos en defensa, saliendo y marcando mano a mano, y a mí me gusta mucho”, reconoció el defensa central.

El uruguayo señaló que Pumas se mostró siempre como un equipo arriesgado y con hambre de triunfo. “Muy pocas veces me tocó disfrutar en un equipo que dependa la salida de juego de ‘Pikolín’, o los movimientos que hacen nuestros compañeros. Creo que por eso no se nos tenía mucho en cuenta en los (equipos) de arriba, pero no pueden nunca subestimar a un equipo como el nuestro”, dijo.

Aseguró que a pesar de las bajas que tiene el equipo para encarar el último duelo de la temporada, ante Puebla, cuentan con jugadores de calidad que aportan mucho. “Todas las bajas en grupo reducido, en cuanto a número y calidad, son dolorosas. Sobre todo Abraham (González) y Javier (Cortés), quienes vienen haciendo un gran torneo. Me parece que lo vamos a sentir mucho, pero tenemos compañeros que están a la altura y lo han demostrado”.