Argentina vence a Colombia y se pone en zona de repesca

Buenos Aires .- Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero. El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 enteros y alcanzó la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, y Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la Albiceleste.

Este resultado ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil, que lo goleó por 3-0, y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

La próxima doble fecha de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

También puedes leer: Honduras recupera terreno al vencer a Trinidad y Tobago

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

El Celta de Araujo, un dolor de cabeza para los 'grandes' en España

Le arrebató puntos importantes al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid empata ante el Celta

HH disputó 22 minutos; mientras que Araujo no vi acción por estar suspendido

El Milan derrota a la Juventus y le da una esperanza a la Lazio

El equipo rossoneri vino de atrás para golear a la Vecchia Signora

El Leicester rescata un empate frente Arsenal

Aunque cedieron el tercer puesto de la Premier League al Chelsea

NOTICIAS
<