Ferrari medita participar en la Fórmula E

Ya no se puede decir que los coches eléctricos son el futuro, habría que redefinir la frase y afirmar que ya es una realidad y todos los fabricantes apuntan sus esfuerzos a estos tipos de vehículos. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró que su equipo evalúa la posibilidad de competir en la Fórmula E.

Uno de los factores que hace que aún no corran en esta categoría es el uso de dos monoplazas por carrera, ya que una batería no cubre la totalidad de las vueltas. A partir de la quinta temporada, esto ya no va a ocurrir ya que McLaren desarrolla el uso de una sola carga. Además, con la apertura técnica de cada equipo de Formula E, los de Maranello tendrían la plataforma para el desarrollo de sus coches híbridos, que comenzará a comercializar en 2019.

También puedes leer: ¿Desquite o redención? Entre Panamá y México hay cuentas pendientes

“Esto se dará dentro de unos años”, expresó Marchionne para la publicación británica Autosport. “Ferrari no entrará en la categoría en las actuales condiciones, se necesitan dos monoplazas para competir. Pero no descartamos participar en el futuro cuando no haya que cambiar de coche a mitad de carrera y si se abrieran las reglas técnicas”, aseguró.

“No es la filosofía de Ferrari tener un coche estándar. Cuando la categoría madure, Ferrari estará en condiciones de desarrollar un conjunto único, pasaría dentro de unos años pero es posible”, apuntó.

También puedes leer: ¿Desquite o redención? Entre Panamá y México hay cuentas pendientes

En 2013 el conjunto de Maranello produjo su primer coche híbrido bautizado ‘LaFerrari’, que combina la combustión y la electricidad para proporcionar combinaciones únicas de propulsión. Grandes marcas como Renault, Audi, Volkswagen, Jaguar, McLaren, Williams y BMW ya están directamente involucrados con la Formula E. Mercedes ha confirmado recientemente que estarían dispuestos a sumarse a la categoría a partir de la quinta temporada.

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS