Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2016 - 20:51

┃ Tonatiuh Guerra

joaquin-moreno

Los  engranes de La Máquina lo respaldan. El estilo futbolístico, el trabajo y la humildad con la que Joaquín Moreno tomó las riendas de Cruz Azul han generado confianza entre los jugadores celestes, quienes en más de una ocasión se han pronunciado a favor del estratega, y esperan que la directiva, encabezada por el licenciado Guillermo Álvarez, considere a Moreno como técnico para la siguiente temporada, situación que llena de alegría a Joaquín, aunque de momento no ha platicado sobre eso con la dirigencia cementera.

Es muy agradable escucharlos con buenos comentarios, creo que es un reflejo de mi trabajo y espero que eso hable por mí, más de lo que yo pueda decir. Todavía no hay nada (con la directiva), a mí me comentaron únicamente de los tres partidos, ahorita todavía nos queda León y hay que preparar muy bien ese encuentro y culminar de la mejor manera”, mencionó el timonel, quien en su estancia en el banquillo ha cosechado una victoria ante Pachuca y dos derrotas frente a Chivas y Pumas, este último amistoso.

Sin cambiar de tema y con una sonrisa, Moreno aceptó que le ilusiona quedarse a dirigir a los de La Noria, ya que ha logrado hacer una gran conexión con los jugadores en el vestidor, además de estar preparado para dirigir en Primera División.

“Uno siempre tiene metas y sueños, me encantaría quedarme, pero eso lo determinará la directiva, que en este momento está analizando y valorando la situación. Con el trabajo que han visto levanto la mano. Aspiro a dirigir un equipo en Primera, me he capacitado y siento que tengo la preparación para hacerlo. Dirigí en la Liga de Ascenso, empecé desde la categoría de niños, así que tengo una formación con más bases para quedarme. Ojalá sea aquí, por el cariño que le tengo a la institución”.

El ex campeón con Cruz Azul aseguró que la dirigencia no lo ha consultado sobre la llegada de algún posible refuerzo para el Clausura 2017.

No me han preguntado nada (refuerzos), esos los trae la directiva. Independientemente de que yo brinde un informe de lo que viví, creo que el director deportivo y la directiva evaluarán a cada uno de los jugadores, al igual que a mí, y de ahí se tomarán medidas”, puntualizó.

Sobre el duelo amistoso que sostuvo La Máquina en Houston ante Pumas, el estratega indicó que fue un duelo que le dejó un grato sabor de boca, a pesar de no contar con jugadores seleccionados y algunos otros por una disminución física.

“Fue una gran prueba, el equipo lo hizo bien. Se complicó, porque no pudimos tener una continuidad. Hubo jugadores que están con su selección y otros que no estaban bien físicamente, pero los jóvenes que utilizamos lo hicieron de gran manera. Ahora debemos trabajar para cerrar el torneo y hacerlo de gran forma y con un triunfo”.

 DE TAL PALO…

Para concluir, Joaquín Moreno dejó en claro que la incursión de Santiago Giménez con el primer equipo no fue por ayuda de su padre, “Chaco”, sino por la calidad que el canterano ha mostrado en las inferiores.

“(Jorge) Benítez venía con molestias y cuando esto pasa hay que voltear a la cantera, no nada más fue él (hijo del “Chaco”), también fue Luis Fernando Zaragoza y Marco Ruiz. Nos apoyamos en ellos, porque había ausencias y jugadores con molestias, así que no quisimos arriesgar. Santiago es un chico que va de goleador con la Sub-17, que tiene una estructura física buena, tiene atributos, entró, le cometieron un penalti. Es un buen jugador, yo no vi si era hijo de Christian, yo vi un chico con talento”, finalizó.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

También puedes leer: Paulo Dybala podría ser la nueva cara del Real Madrid