Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2016 - 21:28

┃ Jorge Briones

mancera-y-de-la-vega

La Ciudad de México esperó mucho tiempo para revivir la fiesta de la NFL, y 11 años después está lista para vibrar al ritmo del deporte de las tacleadas.

Aunque el gran atractivo es el juego que disputarán el lunes en el estadio Azteca los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, habrá otros eventos alrededor del mismo que volverán locos a sus aficionados en la capital del país.

También puedes leer: Daniella Chávez colapsa las redes sociales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera mencionó que esperan alrededor de “300 mil fans” durante el ‘Fan Fest’, que instalarán el fin de semana en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

“Hicimos un cálculo de 300 mil aficionados que estarán acompañándonos en esta gran experiencia. Queremos hacer de este evento algo más grande. Serán tres días totalmente gratuitos para que se diviertan con las distintas actividades que les tenemos planeadas”, explicó el mandatario capitalino.

También puedes leer: Raiders y Texanos ya calientan el juego

En el ‘Fan Fest’ habrá dinámicas para que los participantes muestren sus habilidades con el ovoide, además de poder estar con exjugadores de la NFL, porristas y tomarse una ‘selfie’ con los tres trofeos Vince Lombardi, que han ganado los Raiders.

Horacio de la Vega, director del INDEPORTE de la Ciudad de México, y Arturo Olivé, director de NFL México, acompañaron a Mancera Espinosa en la conferencia ante los medios.

También puedes leer: ¿Desquite o redención? Entre Panamá y México hay cuentas pendientes

“Muchos de los interesados en que regresara esta fiesta a la Ciudad de México veremos este sueño hecho realidad. Durante los últimos tres años insistimos para que viniera la NFL, y al fin lo conseguimos. Estamos en la Capital del Deporte a nivel mundial, y este evento es uno más a la lista de grandes competencias deportivas”, dijo.

“Son 11 años de espera, en donde tengo que reconocer que hay una participación importante del gobierno federal. Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, organizar toda la parte logística para que sea reconocida como lo fue el Gran Premio de México; en la NFL queremos dejar una muestra igual con el estadio Azteca lleno”, añadió el Jefe de Gobierno.

La capital del país es la séptima urbe del mundo con más aficionados al futbol americano, situación que le pondrá “un sabor muy importante a este gran partido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí