Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2014 - 23:40

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-santos-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORBE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TORREÓN.- No fue necesaria la ayuda arbitral, ni la polémica llegó al TSM, porque el líder de la Liga MX volvió a demostrar que es el mejor equipo en la actualidad.

A base de picotazos letales, contragolpes rápidos y un juego muy vertical, América demostró que no necesita de ayuda para mantenerse como el mandón del campeonato, luego del poker que Miguel Layún puso para que las Águilas salieran de Torreón con un 1-4 que los pone con pie y medio en la Liguilla.

Ni las palabras de Pedro Caixinha descompusieron al cuadro azulcrema, que semana a semana mejora en funcionamiento y vuelve a ser matón frente al arco rival, un derroche de futbol certero y sin consentimientos para cualquier rival que se le pongas enfrente.

América es líder y máximo aspirante al título.

EL JUEGO

Con viejos recuerdos en la mente, por su vuelta al lugar que lo vio nacer, Oribe, junto a Arroyo movieron para el inicio del juego.

Calculador como en la mayoría de sus partidos, el líder general se planteó en la casa de Santos con mucha personalidad, eso sí, las miradas estaban en Oribe Peralta, aunque el show se lo llevaría otro jugador.

Desde un principio América fue al ataque, poco le importó la nostalgia que los laguneros vivían por el regreso de su hijo pródigo, fue Miguel Layún el primero en probar, desde fuera del área sacó derechazo que Oswaldo alcanzó a desviar.

De inmediato Santos quiso responder, Djaniny bajó un balón para Quintero, quien frente al área probó, el esférico terminó en la grada.

De toma y daca fue el primer lapso, Oribe cabeceó una, Escoboza probó en otra, pero parecía que las tablas se quedarían en un primer lapso muy cortado por los constante choques entre los protagonistas.

Un tiro de esquina fue el “Culpable” de decantar el juego para el visitante, Sambueza centró y en el segundo poste apareció Layún. ¡Gol del América!

Incrédulo, el Guerrero vio como el Ave comenzó a volar alto, fue así que Luis Enrique Santander prefirió mandarlos al descanso.

CULPABLE

El regreso del complemento continuó con la batalla, apenas pitó el silbante el Ave comenzó a acechar a su presa, esto, sumado a los errores en la portería de los Guerreros decantó el duelo de inmediato para el azulcrema.

Los reflectores dejaron por un momento en paz a Oribe y se fueron con el capitán azulcrema, Miguel Layún, cuatro minutos le bastaron para clavar el pico en el corazón lagunero y marcar un amplia diferencia para los de Coapa, primero con un golazo y después con una diagonal retrasada que fue letal.

El juego parecía sentenciado, aunque Caixinha intentó quemar de la mejor forma sus naves, mandó al “Chuletita” Orozco a la cancha y junto al ingreso de Mauro Cejas por la lesión de Adrián Aldrete el Guerrero, con sus últimas fuerzas preparó la daga para herir a la visita.

Un centro de Ceballos a segundo palo fue el que puso en el juego a Santos, Izquierdoz remató frente a Muñoz y el Corona explotó.

Santos estaba en el juego, Caixinha, motivado, mandó a Rentería al césped, dejó a merced su medio campo y América, no perdonó, un contragolpe letal le dio el poker a Layún y un superliderato, más que justo al América, que domina la liga y da muestra de que es un indiscutible aspirante al título.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí