Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 19:05

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-seleccion-equipo

Finalmente se disputaron las dos primeras fechas del Hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. La Selección Mexicana terminó con un saldo positivo, pues de los seis puntos que estaban en juego, los de Osorio se llevaron la nada despreciable cantidad de cuatro, resultado de una victoria y un empate en calidad de visitante, lo cual es de destacar si se tiene en cuenta que precisamente una de las claves para no complicarse la vida en esta región radica en sumar puntos lejos de casa.

Los números del colombiano de momento son indiscutibles, sin embargo, es en el funcionamiento donde la Selección Mexicana no termina de convencer a los aficionados. El Tricolor tuvo un partido destacado ante Estados Unidos, situación que elevó las expectativas de cara al encuentro en el Rommel Fernández, finalmente, el conjunto azteca no pudo aprovechar la ocasión para despejar de una vez por todas las dudas que rodean al proyecto de Osorio.

También puedes leer: México saca un punto de Panamá en un partido sin brillo

México se quedó sin variantes ofensivas ante el conjunto “canalero”, pocas fueron las oportunidades creadas de cara al marco y en general el encuentro fue más una batalla encarnizada en el mediocampo que un partido dotado de gestos futbolísticos. Es por eso que te damos los tres puntos por los cuales la Selección Nacional no pudo sacar los tres puntos de territorio panameño.

MÉXICO SALIÓ A NO PERDER

Pese a que en los días previos Juan Carlos Osorio aseguró que México saldría a proponer un futbol ofensivo en cualquier campo, nada estuvo más lejos de la realidad. Según la idea del técnico colombiano, un equipo es ofensivo en la medida en la que cuente con jugadores con características de ataque, sin embargo, por grandes lapsos del partido el Tricolor fue un equipo sin variantes y con poca intensidad. Caso contrario al tema defensivo, donde sí se vio un conjunto sumamente aplicado en la marca. El 0-0 final terminó por darle la razón al técnico colombiano, quien desde un comienzo se puso como objetivo sacar al menos cuatro de los seis puntos a disputar. La misión estaba cumplida.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

IRREGULARIDAD

Es un hecho que los resultados de Osorio de momento son irrefutables. Casi a empujones, el Tricolor ha logrado sacar los partidos y poco se le puede cuestionar, sin embargo, es también un hecho que las actuaciones convincentes del equipo han sido escasas. Después de un gran partido ante Estados Unidos, México quedó a deber en cuanto a funcionamiento frente a Panamá. Los motivos pueden ser muchos, pero son las famosas rotaciones del colombiano las que dan la impresión de frenar la evolución y conjunción de México. En lo que va del proyecto, Osorio nunca ha repetido alineación, y tal parece que no lo hará nunca. Respecto al encuentro ante el equipo de las barras y las estrellas, Juan Carlos sólo reutilizó a seis jugadores, cambiando casi el 40 por ciento de su once. Esta situación ha sido una constante. Pese a que el equipo juegue bien un partido, el estratega rota demasiado para el próximo y la irregularidad coincide con los múltiples cambios.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

ESTADO DE LA CANCHA Y CALOR

No es pretexto, el estado de la cancha del Rommel Fernández no era el indicado. Los equipos centroamericanos suelen dejar el césped alto para impedir el juego rápido y dinámico que pretende imponer el Tricolor, si a eso se unen el calor y la humedad, la misión se vuelve francamente complicada. Eso es lo que ocurrió la noche de este martes en territorio panameño. México fue incapaz de imponer su ritmo, mientras que los dirigidos por el “Bolillo” Gómez, se sintieron cómodos con el juego directo y vertical, lo cual, por momentos, comprometió la labor defensiva de la Selección, sin llegar a ser por completo peligroso. Aún así, el Tri deberá encontrar las variantes necesarias para generar peligro y aprovechar las oportunidades que se tengan. Ayer, por ejemplo, pocos disparos se intentaron de larga distancia. Situación que debe resultar obligada si se toma en cuenta el estado de la cancha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí