Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 16:16

┃ ESTO

almeyda

Luego de que se confirmara la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, las opiniones dentro del mundo del futbol no se han hecho esperar.  Por ello, una voz autorizada como lo es Matías Almeyda, quien ha dirigido en suelo sudamericano y actualmente en terreno nacional (Chivas), no se quedó callado y comentó que la decisión es más perjudicial para Conmebol.

Asimismo, aseguró que la ilusión era grande por participar en el torneo más importante del continente americano, sin embargo lamentó las decisiones y la falta de tacto en sudamérica para no llegar a un acuerdo con la Liga MX, donde equipos como Chivas , América y Tijuana perderán la posibilidad de participar en 2017.

“Me duele, lo acepto. Sudamérica pierde mucho al dejar fuera a los equipos mexicanos, por un montón de situaciones, económicas, de juego deportivo. Ya no se puede cambiar nada. Todos teníamos una ilusión grande de participar en la Copa. No depende de nosotros, de la liga mexicana, se acepta esto. Los que más pierde es la Copa Libertadores que estaba jerarquizada por equipos mexicanos, en muchas finales participaron en una final”, comentó el técnico.

Por otra parte, asumió que inmediatamente el equipo tendrá que cambiar el chip , luego de que ya existía una planeación para encarar la Copa Libertadores para el siguiente año.

“Ya estábamos pensando en arrancar  en la Copa desde enero, ya no está en mi mente. Es una pena porque pierde el futbol y Sudamérica, el chance de enfrentarse a un futbol que está jerarquizado por sociedad, clubes, jugadores, entrenadores y que no puedan participar, se lo pierde la Conmebol”, reiteró.

También puedes leer: Chivas TV hace alianza con Cinépolis KLIC

También puedes leer: Ante la Monarquía, Rayados se juega la vida

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí