Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 19:52

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

EL SOL DE HIDALGO

PACHUCA.- Fiel a la cábala de hablar únicamente del siguiente rival, Diego Alonso se ha centrado, nada más, en el último partido del Apertura 2016. Este sábado, contra el América.

Hace dos semanas se le ocurrió adelantarse y declarar sobre la Liguilla. Tras perder con Cruz Azul, el uruguayo ha dicho este miércoles: “del América, sólo hablo del América”.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

Y así fue, empezando por elogios por el timonel de las Águilas. “No sabemos si va cuajando la idea futbolística con su equipo, pero sí les puedo decir que LaVolpe es un estratega sensacional, que tiene jugadores de gran jerarquía y que van a buscar hacer su mejor partido para terminar entre los cuatro primeros”.

Enseguida, el uruguayo desmenuzó el accionar de los plumíferos. “América tiene un contragolpe fuerte, futbolistas con un desdoble muy grande hacia adelante y que ha mantenido un orden defensivo, acumulando gente; repliegan bastante, bajan muchos a defender desde la mitad de la cancha. Tiene un orden defensivo interesante y debemos descifrar para ser mejores en esos 90 minutos”.

INTENSIDAD DE LIGUILLA

Alonso piensa que este duelo puede resultar un buen preámbulo de lo que vivirán en la Fiesta Grande. “Creo que este juego puede tener la intensidad de Liguilla y sería bueno no abandonar ese ritmo. Buscar nuestro mejor futbol es el escenario para lo que viene”.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

La realidad, insistió el entrenador blanquiazul, es que Tuzos y Águilas saldrán por los tres puntos a la cancha del Estadio Hidalgo. “Los dos equipos tenemos el desafío de conseguir más puntos y quedar arriba en la tabla; nos jugamos cosas importantes. Nosotros estamos invictos en casa y queremos cerrar así”.

DE REGRESO

Este jueves, el campeón ya podrá contar con Omar González, Stefan Medina e Hirving ‘Chucky’ Lozano, quienes tuvieron acción en la Fecha FIFA. Dependiendo de su estado físico, los tres serían considerados como titulares para el sábado.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

Quienes ya entrenan al parejo son Emmanuel García y Wilson Morelo, quienes van saliendo de la lista de lesionados. El Pachuca llegará sano y completo para defender su cetro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí