Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 21:14

┃ EFE

nota-futm-estadosunidos

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- La selección de Costa Rica terminó invicta y como líder absoluta del hexagonal final de Concacaf para el Mundial al ganar los seis puntos tras las dos primeras jornadas, un rendimiento óptimo, pero que no debe llamar al triunfalismo.

El seleccionador Óscar Ramírez se convirtió en el ingeniero de una máquina que luce bien aceitada, con un sistema que rinde sin importar los nombres, y que además da buen espectáculo. La goleada por 4-0 sobre Estados Unidos del martes, ratificó el buen momento de Costa Rica, que ya se evidenció al derrotar en Puerto España por 0-2 a Trinidad y Tobago, en el primer juego del Hexagonal final.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

El Mundial de Brasil 2014 le dejó a Costa Rica una generación de futbolistas madura, curtida en su mayoría en ligas europeas y sobre todo, con la confianza en la calidad de su futbol. Ramírez, un exjugador de la selección y ganador como entrenador de múltiples títulos locales con el Alajuelense, ha dado continuidad a la base del Mundial y poco a poco ha imprimido su toque propio, no sin antes llevarse duras lecciones. En la Copa América pasada se equivocó en el planteamiento ante Estados Unidos en la fase de grupos y sufrió una goleada por 4-0.

Esta generación de Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Randall Azofeifa y Michael Umaña sabe lo que es quedarse fuera de un Mundial tras un arranque demoledor camino a Sudáfrica. En el hexagonal de 2009 sumaba 12 puntos y todo parecía indicar que la clasificación era un trámite, pero en la segunda vuelta se vino a pique y finalizó cuarta. Perdió la repesca con Uruguay.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

Los ticos no quieren que algo similar les vaya a suceder y para ello cuentan con la experiencia de sus jugadores. De momento todo es alegría dentro de la selección, que tiene claro que el camino es largo y que deberá prepararse de la mejor manera para el reinicio del hexagonal en marzo, cuando enfrentará a dos rivales directos: México y Honduras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí