Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 22:34

┃ ESTO

nota-futm-alatorre

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Marcelo Alatorre sabe lo que se siente pelear el descenso.

Fue en el Clausura 2015, con el estadio Azul como escenario. Los Leones Negros, equipo en el militaba en ese entonces, necesitaban derrotar a los cementeros y esperar que Puebla perdiera su encuentro ante Santos. La UdeG hizo su parte y derrotó 2-0 a la Máquina, pero en Torreón, Andrés Rentería dio el empate al equipo local, cerca del final del partido.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

“En esas instancias no tienes otra cosa más que pensar en lo que tienes que hacer y en lo que tienes que sumar. Es simplemente tu carrera, el prestigio del equipo, de estar peleando partido a partido. Es de lo más difícil en la carrera de un futbolista, estar peleando el descenso y estar metido siempre en la cosa del cociente”, explicó Alatorre, quien ahora defiende la camiseta de Pumas.

Justamente, el otro implicado en la contienda por la permanencia de ese torneo era Puebla, rival de los universitarios este fin de semana. Sólo que ahora, a Alatorre le toca estar del otro lado. Esta vez no pelea por subir en la tabla de cocientes, sino por asegurar un pase a la Liguilla y luchar por el título.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

“Jugándote el descenso créeme que cada punto que tengas es muy importante para los equipos. En su casa y sabiendo lo que se están jugando van a salir con todo para así tratar de sacar los tres puntos”, dijo en charla con ESTO.

A los universitarios les ha costado sumar de visitantes. Han hecho sólo cinco de los 24 puntos, por lo que cerrar con una victoria en el estadio Cuauhtémoc será fundamental.

“Nos ha costado un poco en el torneo. Como dicen, el rival cuesta mucho, pero créeme que tenemos toda la confianza de hacer cosas buenas. Puebla es un buen equipo, que está peleando en zona de descenso. Me ha tocado estar el otro lado y no va a ser nada fácil”, reconoció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí