Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 23:15

┃ Luis García Olivo

nota-talavera

Pese a ser del total agrado de Juan Carlos Osorio en los tres palos, Alfredo Talavera está en plena competición con Guillermo Ochoa y Jesús Corona por el arco rumbo a Rusia 2018. El portero del Toluca está abierto a las rotaciones, pero reconoce que en la posición debería existir alguien inamovible.

Talavera fue titular contra los Estados Unidos, en par de ocasiones salvó su meta, pero también tuvo salidas inapropiadas que le pudieron costar a México, aunque tiempo más tarde el propio Osorio elogió el trabajo del guardameta mexiquense.

Ya para el choque contra Panamá, Guillermo Ochoa recibió su oportunidad, el meta del Granada fue exigido y en par de jugadas alejó el peligro. Así que el único que no tuvo actividad fue Jesús Corona, por lo que Talavera no criticó las oportunidades o las faltas de ellas.

“Normalmente el portero es inamovible. Ya tuvimos a un Jorge Campos, a un Oswaldo Sánchez, un ‘Conejo’ Pérez en la Selección, que ya hicieron su historia y en este caso todos estamos escribiendo la propia”, precisó.

Talavera regresará al arco de los Diablos Rojos de Toluca, nuevamente volverá a brillar en su club para que en marzo sea llamado por Osorio, fecha en la que se reanudará la eliminatoria mundialista.

“El profe nos dijo que no lo leyéramos, quiere decir que no estemos pensando qué va a pasar, qué va a decidir, sino al contrario, tenemos que pensar en que podemos jugar los dos partidos seguidos como ya me tocó. Y siempre estuve lo más puesto y concentrado sobre lo que se podía venir”.

Finalmente, dijo que en el choque contra Estados Unidos recibió una oportunidad y buscó aprovecharla en toda la extensión de la palabra, por lo que espera haber dejado un grato sabor.

“Todos se merecen el respeto, todos se merecen la oportunidad y así lo tomé, como una oportunidad que tenía que aprovechar y hacer lo mejor”. (Luis García Olivo/ Foto: Óscar Ramírez)