Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 23:59

┃ ESTO

nota-futm-alebrijes

OAXACA.- El líder del torneo sufrió una estocada fulminante. Los Toros sacaron la bravura en la ida, pero Arturo Cruz Hurtado y sus asistentes se encargaron de revertir la situación. Un penalti inexistente y una anotación no validada fueron suficientes para frenar la embestida del Celaya.

El menos culpable fue Oaxaca. Los Alebrijes aprovecharon las circunstancias y se llevaron la ventaja, 2-1 final. La vuelta en el Miguel Alemán Valdés estará que arde. La revancha del dueño de la cima se aproxima.

EL JUEGO

Todo inició con un líder avasallador. Celaya saltó al ruedo del Instituto Tecnológico de Oaxaca con la ira en la mirada. De inmediato preparó la acometida. Sus cuernos lucieron afilados y fueron al ataque con Reyna y Moreno.

Fue Lucero Álvarez el que alcanzó a tapar varias. El charrúa evitó que las cornadas se efectuaran.

Por ahí una que otra llegada alebrije despertó a Roldán. Pero los cajeteros no cesaron.

Su brío apareció gracias a un “Ángel”. Reyna apareció desde un córner. El ex del América la colgó a primer palo, Riestra se levantó, con la testa puso el primero. ¡Gol de Celaya!

No fue suficiente para los del Bajío. El “Chango” Moreno tuvo el segundo cerca del final de la primera parte. Su disparo pasó por un costado.

El reloj poco a poco se diluyó. El descanso llegó con el local encerrado y con pocas opciones de remontar.

Mario García decidió mover su piezas. La juventud de Daniel Vázquez se quedó en el vestuario. Juan Manuel Cavallo renovó el ataque oaxaqueño. La sustitución sirvió de inmediato.

El veterano movió a la perfección su estilo. Un pase de Cavallo terminó en los pies de la “Serpiente” Fernández. Óscar se escabulló entre la marca, frente al marco dejó para un Diego Martínez que prendió de zurda el balón directo al ángulo. Un golazo puso de vuelta al Oaxaca en el encuentro.

Las polémicas comenzaron a llegar. Desde un tiro libre, Reyna colocó el balón lejos del portero, Álvarez sacó el balón que claramente había rebasado la línea de cal. Ni Cruz Hurtado, ni su asistente Sebastián Fajardo lo observaron.

Aunque la estocada final llegó dos jugadas después. Nava dribló dentro del área, al ver que no alcanzaría el esférico se dejó caer. El inmueble completo pidió el penalti, el silbante concedió pese al “pisinazo” que el atacante oaxaqueño se inventó.

El hombre de la polémica tomó el balón. Lucero Álvarez cobró el penalti, que pese a que Roldán la rozó no pudo sacar.

La voltereta se concretó. No hubo más en el Tec de Oaxaca. Polémica, ventaja para Alebrijes y un líder al borde de la eliminación, la vuelta será de alarido.

 

ALINEACIONES

ALEBRIJES: 1.- Lucero Álvarez; 23.- Daniel Velázquez, 2.- Diego Menghi, 3.- Jonathan Sánchez, 5.- Dieter Vargas, 6.- Emmanuel Segura, 7.- Carlos Nava, 15.- Diego Martínez, 27.- Armando Escobar (9.- Juan Cavallo, 46’), 108.- Diego Castellanos (13.- Ernesto Vázquez, 82’), 10.- Óscar Fernández (17.- Juan Ocegueda, 77’). DT Mario García.

CELAYA: 31.- Juan Roldán; 4.- Abraham Riestra, 5.- Luis Padilla, 2.- Omar Domínguez, 18.- Franz Torres, 8.- Rodrigo López (91.- Kevin Favela, 80’), 17.- Ignacio Torres, 25.- Roberto Alvarado (27.- Rafael Murguía, 80’), 13.- Ángel Reyna, 7.- Sergio Vergara 10.- Alfredo Moreno (15.- César Villaluz, 62’). DT Gustavo Díaz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí