Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 0:13

┃ ESTO

nota-canelo-alvarez

NUEVA YORK .- Aparentemente, Saúl “Canelo” Álvarez no cederá en la oferta de 10 millones de dólares que su promotores en Golden Boy le han hecho al invicto campeón de peso medio, Gennady Golovkin para pelear el año entrante en una contienda de pago por evento.de HBO.

Canelo es de ese tipo de peleadores que cuando se mete algo en la mente, probablemente no lo harás cambiar de opinión bajo ninguna circunstancia. En ese caso, Golovkin tiene dos opciones. O acepta la oferta garantizada de 10 millones de dólares o puede seguir peleando con rivales del estilo de Dominic Wade por menos dinero.

El Canelo tiene el nombre más resonante, él es quien pone los aficionados, y es la atracción del Pago por Evento.Golovkin es un buen peleador, pero no es una estrella. GGG es solo un peleador regular de HBO con una buena base de seguidores, entre los aficionados de hueso colorado al boxeo, pero no de los aficionados de ocasión.

Si Golovkin no acepta la oferta del Canelo, la cual los expertos consideran que es justa, GGG terminará siendo ignorado por el mexicano. El Canelo no es del tipo de peleadores que le van a rogar a sus oponentes para que acepten su oferta. Si no se acepta la oferta, el Canelo seguirá adelante, y se olvidará de Golovkin. El momento habrá pasado para GGG, y habrá desperdiciado su oportunidad. Ni siquiera se cree que los promotores del Canelo en Golden Boy puedan convencerlo de cambiar de parecer una vez que decida que no vale la pena intentar hacer una pelea con el kazajo si este no acepta sus términos iniciales. Es por eso que es importante que Golovkin acepte el dinero hoy, cuando aún está la oferta sobre la mesa. Los 10 millones están ahí para Golovkin. Son todos suyos. ¿Qué hará? ¿Los ignorará en disgusto, como si la oferta no fuera lo suficientemente buena? Si lo hace, el Canelo podría marcharse y dejarlo con menos dinero por el resto de su carrera.

La realidad es que el Canelo merece la tajada más grande del pastel en las ganancias de una pelea con Golovkin. Algunos aficionados al boxeo parecen creer, erradamente, que una pelea entre el Canelo y Golovkin generará una cantidad enorme de dinero. No se cree que eso ocurra. Golden Boy toma un riesgo dándole a Golovkin una oferta garantizada de 10 millones de dólares, porque si a la pelea le va mal, saldrán perdiendo. El Canelo no se ganará 100 millones de dólares por la pelea con Golovkin como mucha gente cree.

A lo mucho, se especula que el Canelo saldrá con una ganancia de quizás 20 o 25 millones de dólares. Sí, eso es el doble de lo que se le ha ofrecido a Golovkin por la pelea, pero es justo, porque es el peleador con más nombre. Es mexicano, y tiene a sus paisanos en México y en Estados Unidos apoyándolo. El Canelo es el lado A en la pelea. Golovkin es el lado B, y eso tiene que entenderlo. Golovkin no conseguirá un trato 50-50 como lado B. Ni siquiera tendrá una repartición 55-45 en porcentajes.

Incluso el anterior CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, entiende que al Canelo le pertenece la porción más grande del pastel en la pelea con Golovkin. “Es una repartición donde tomas en consideración el valor de Golovkin, y no solo una paga fija.

“Creo que debería haber un potencial de ganancia proporcionalmente. En honor a la verdad, el Canelo es el nombre más grande y la estrella más grande. No se trata de quién es mejor, o de quién se percibe que es mejor. Se trata de quién es la estrella más grande, y el Canelo es la estrella más grande. ¿Se merece la tajada más grande del pastel? ¡Por supuesto! Necesitas ser justo con tu rival y darle algo de margen de ganancia. Quizás después de cierto número de ventas (de Pago por Evento) puedes darle a Golovkin una porción de eso”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí