Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 0:19

┃ ESTO

ibethzamora-cintodedopdp2

LA boxeadora mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, actual campeona mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, se encuentra en el apogeo de su preparación, con miras a su batalla del próximo 26 en el Gimnasio Municipal de Torreón, en donde se enfrentará a una de las mejores peleadoras del orbe, la serbia Nina Stojanovic.

Ibeth, que hizo rápida visita al DF y al CMB, expresó que Nina será sin duda una de las adversarias más duras de su carrera, por lo que está teniendo una preparación a fondo.

“Quiero hacer historia, deseo retener mi campeonato ante ésta retadora, y seguir adelante en pos del cinturón diamante del Consejo mundial, por el que nos vamos a enfrentar las mejores”, señaló.

Ibeth espera que en 2017 pueda conquistar ese preciado cinto del Consejo, y después buscar el cetro mundial mosca.

Cuando le dicen que ahora tendrá que salir del Estado de México, en donde ha hecho un buen número de sus combates, y rifársela en Torreón, contestó:

“Eso es lo de menos, la pelea sigue siendo en territorio mexicano. Es más, mis dos campeonatos mundiales los he conseguido fuera del país”.

SU TRAYECTO

Zamora Silva se coronó campeona mundial de peso mínimo en el año 2009 en la Arena “Roberto Duran” de Panamá, invadió la división de peso minimosca a finales de 2011, ganando el campeonato mundial juvenil del Consejo, pero fue hasta el 3 de marzo de 2013, cuando se adjudicó su segunda corona mundial (la de peso mini-mosca del CMB), tras superar por la vía de los puntos a la nipona Naoko Shibata en el estadio Korakuen Hall de Tokio Japón.

“La Roca” ha defendido con éxito su corona en siete ocasiones, imponiendo el récord mundial de defensas titulares en mini-mosca, y ahora está en busca de un nuevo reto; quiere ser la primer campeona mundial Diamante de peso mosca del CMB, junto con las mexicanas “Kika” Chávez, “Joya” Moreno y “Bronca” Arrazola, quienes ya son semifinalistas del torneo, y para eso tendrá que salir con la mano en alto ante la peligrosa serbia Nina Stojanovic, quien marcha invicta y ya fue campeona mundial de la WBF, WIBF y GBU y viene dispuesta a morir en la raya para quedar como semifinalista de dicho torneo.

“Estoy por hacer la octava defensa del título el próximo 26 de noviembre en Torreón, que de ganar me daría el pase automático a la semifinal del torneo del Consejo, estoy consolidada como una de las mejores libra por libra del mundo, y eso es algo motivante, me llena mas de energía para seguir demostrando que las mujeres si podemos.”

El duelo entre Zamora y Stojanovic será el evento estelar de la cartelera “Torreón, ciudad que vence”, donde el ídolo local José “Pistón“ López, concederá revancha al sonorense Iván “Zurdo“ Álvarez en el combate co estelar de la velada.