Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 9:27

┃ ESTO

goleadores

POR VIOLETA ALVA

¿Quién será el mandón en el goleo individual de la Liga MX? Es común escuchar a los futbolistas decir que un título individual no sirve de nada si el equipo no logra el campeonato…, pero la verdad es que no les cae nada mal. El próximo fin de semana concluye la fase regular del Apertura 2016 y son siete los futbolistas que se mantienen a la caza por el ansiado título de goleo: cinco extranjeros, un naturalizado y un mexicano.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

El primer puesto está peleado por tres jugadores: Dayro Moreno (Tijuana), Mauro Boselli (León) y Raúl Ruidíaz (Morelia), con 10 tantos. El colombiano es quien ve más de cerca la presea. Además de su perseverancia, el cafetalero tiene detrás a los Xolos, un equipo que ha sido constante todo el torneo y líder de la competencia en 11 fechas. El título individual no es tema desconocido para Dayro, pues logró este reconocimiento cuatro veces en su país natal. Dos veces con el Once Caldas (2007 y 2010) y dos más con los Millonarios (2013 y 2014). Además, este fin de semana podría lograr su gol número 200 como futbolista profesional.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

El argentino naturalizado mexicano Mauro Boselli también tuvo una excelente campaña, aunque no ha igualado lo hecho en otras temporadas. En el Apertura 2015 marcó 13 tantos y en un año antes, 12. Sin embargo, tiene mejor porcentaje de efectividad que Moreno. El conjunto esmeralda, que pelea por un puesto a la Liguilla, podría sacrificar su ingreso con tal de ayudar a su compañero.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

Quien ha dado la sorpresa es el peruano Raúl Ruidíaz, de Morelia, pues en su primer torneo en México está empatado en la primera posición con 10 goles. El atacante sudamericano llegó como refuerzo a la capital michoacana después de disputar la Copa América Bicentenario con el combinado Inca y desde entonces se echó al hombro el equipo. Edson Puch, de Necaxa, y Rogelio Funes Mori, de Monterrey, son cuarto y quinto, respectivamente, empatados con nueve goles. El chileno se ha convertido en pieza clave de los Rayos. Desde su llegada a Aguascalientes, apenas este torneo, ha aportado en gran medida para que su equipo ascienda en la Tabla Porcentual. Además, mantiene una racha de cinco partidos consecutivos anotando. En tanto, el de los Rayados aprovechó la ausencia de Edwin Cardona, y aunque no ha alcanzado los 11 goles de su mejor temporada, con los nueve que tiene al momento le da para mantenerse en la pelea. Además de estos jugadores, Silvio Romero, de América y Matías Alustiza, de Puebla, e Hirving Lozano (el mexicano mejor posicionado), con 8 dianas, podrían dar la sorpresa en la última fecha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí