Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2016 - 15:38

┃ ESTO

pumas

Finalizada la última fecha FIFA del 2016, los seleccionados nacionales (de once diferentes países, incluido México, por supuesto) reportarán con sus equipos de cara a la última jornada del Apertura 2016, en la que se definirán los últimos tres clasificados a la liguilla, además de que se pueden presentar movimientos en el acomodo final de la tabla de posiciones.

Por ahora, Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara y América ya tienen su clasificación a las finales de este torneo en espera de que Pumas, Necaxa y Toluca se mantengan entre los primeros ocho, si es que el León y Monterrey, además de una combinación de resultados, no dicen otra cosa.

También puedes leer: Bonilla confirma salida de México de la Libertadores

La actividad se reiniciará este viernes cuando el Veracruz, penúltimo lugar, reciba al líder Tijuana al que le basta con un empate para finalizar el torneo regular como primer lugar y tener la posibilidad de recibir la vuelta de todos las series en las que participe en la liguilla.

Luego están los partidos clave para la conformación de los cuartos de final, aunque habrá que esperar hasta el domingo cuando los Pumas visiten al Puebla con la necesidad de un triunfo para no depender de ninguna combinación e instalarse en la liguilla.

Antes, el primero de los involucrados, el León, visita el sábado al Cruz Azul. De conseguir el triunfo, los esmeralda llegarían a diez partidos sin conocer la derrota -desde que los tomó Javier Torrente- y a 26 puntos, lo que les pondría momentáneamente en la sexta posición.

Sin embargo, un par de horas más tarde, el Necaxa visita al Guadalajara con diferentes panoramas a partir del triunfo de los guanajuatenses: si los Rayos ganan están clasificados, pero si empatan necesitarían que los Panzas Verdes no lo hagan por más de siete goles para que la diferencia de anotaciones los mantenga dentro. Por su parte, las Chivas buscarán el triunfo para acercarse al tercer lugar aunque también con una importante diferencia de tantos marcados.

También puedes leer: Conmebol no le cierra las puertas a México

Para el domingo, el Toluca recibe a Santos con la misión de ganar para clasificar. Este partido será al mediodía en el Alberto “Chivo” Córdova, en donde el sábado por la tarde se jugará la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX.

Finalmente, el Monterrey todavía tiene alguna esperanza si logra la victoria en Morelia y León, Pumas o Toluca no ganan. Los Rayados fueron el equipo que más seleccionados aportó a la fecha FIFA con seis -a diferentes países- y a pesar de los altibajos que tuvieron todavía piensan en clasificar.

En otro de los partidos más atractivos de esta última jornada por el momento que viven sus contendientes y por lo que se juegan, la visita del América a Pachuca puede generar movimientos en el acomodo de estos equipos. Mientras Pachuca aspira al liderato o mantenerse en la segunda posición, el América buscaría, incluso hasta un tercer lugar.

También puedes leer: Así marcha la Tabla General

Los Tigres -por ahora tercer lugar- reciben al Querétaro en espera de una victoria que les permita subir al menos una posición. Finalmente, el Jaguares vs Atlas pareciera un juego sin injerencia en este torneo, pero es importante para los meses que viene por la cuestión porcentual, luego de que los chiapanecos han quedado a dos punto de Veracruz y a uno del Morelia, con los que comparte el sótano de la porcentual.