Federación Boliviana apela sanción de la FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que ha apelado la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile debido a la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La institución boliviana señaló en un comunicado que la FIFA «nunca investigó o actuó de oficio» en este caso, sino que lo hizo «por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones» y que fueron beneficiadas «con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva».

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

«Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018», concluye la nota.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez primeras fechas de eliminatorias, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

La FBF ha protestado alegando que el reglamento de las eliminatorias de Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero Perú y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

En la undécima jornada de las eliminatorias disputada la semana pasada, la Verde cayó por 5-0 en su visita a Venezuela y el martes, en la duodécima fecha, logró un sufrido triunfo en La Paz por 1-0 ante Paraguay.

Tras disputarse ambas jornadas, Bolivia quedó penúltima en la clasificación con siete unidades, por encima de Venezuela que tiene cinco puntos.

Milán derrota al Lazio y acerca al título a la Juve

La escuadra rossoneri goleó sin problemas

Chelsea destroza al Watford y se aferra a zona de Champions

Giroud, Pulisic y Willian marcaron los tantos del encuentro

Bayern Múnich se corona campeón de Copa

El cuadro alemán logró el doblete esta campaña

Arsenal derrota a los Wolves de Raúl Jiménez

Poco pudo hacer el mexicano durante el descalabro

NOTICIAS
<