Monterrey

"Monterrey sólo salvaría el semestre si es campeón"

Mexico, 2016-11-17 13:02:04 | Notimex

Debido al desempeño que han mostrado los Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el delantero colombiano Dorlan Pabón cree que el equipo salvaría el semestre sólo si consigue consagrarse como campeón.

“Si Monterrey se mete a la liguilla vamos a pelear el título, creo que salvamos el semestre ganando el campeonato; si vamos a llegar a la final para no ganarla, para qué llegamos”, declaró.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

Este fin de semana el conjunto regiomontano requiere de una victoria en su visita a Monarcas Morelia, además de una combinación de resultados, para llegar a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Pabón manifestó que el encuentro frente al conjunto michoacano será difícil, pues éste se encuentra en la lucha por evitar el descenso en la Liga MX.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

“Es un partido que no va a ser fácil porque Morelia se juega el descenso y nosotros nos jugamos el boleto a la liguilla, será complicado pero Monterrey tiene que salir a proponer y a buscar el partido”, añadió.

Para el sudamericano sería relevante que Rayados obtuviera su boleto a la liguilla y que de paso el delantero argentino Rogelio Funes Mori consiguiera el título de goleo del Apertura 2016.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

“Ojalá, ya lo viví (ser campeón de goleo) y me gustaría que Funes Mori lo ganara porque se lo merece, desde que llegó lo está buscando y ojalá se dé la oportunidad”, agregó.

Funes Mori lleva nueve anotaciones y está a una de los líderes, el colombiano Dayro Moreno (Xolos de Tijuana), Mauro Boselli (León) y el peruano Raúl Mario Ruidíaz (Monarcas), por lo que en la última jornada tendrá la posibilidad de luchar por ese galardón.