COI descalifica a medallistas de Beijing 2008

Mexico, 2016-11-17 13:44:54 | Notimex

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender a 16 atletas, 10 de ellos medallistas en los Juegos de Beijing 2008, luego de dar positivo en las pruebas antidopaje re-analizadas por el organismo.

Entre los 10 deportistas que ganaron preseas olímpicas en territorio asiático durante 2008 se encuentran tres rusos, tres kazajos, dos ucranianos, una griega y un azerbaiyano.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

Los rusos Khadzhimurat Akkaev y Dmitry Lapikov, quienes compitieron en la prueba de halterofilia y consiguieron metales de bronce, así como Khasan Baroev, plata en lucha greco romana, dieron positivo por la sustancia Turinabol.

Por Kazajistán están las pesistas Mariya Grabovetskaya e Irina Nekrassova, además del luchador Asset Mambetov, ganadores de bronce, plata y bronce, respectivamente, quienes dieron positivo por Estanozolol.

Por su parte los medallistas de bronce en halterofilia y salto con pértiga, Natalya Davydova y Denys Yurchenko, de Ucrania, dieron positivo por Turinabol; mientras que la griega Chrysopigi Devetzi, bronce en salto triple, así como Vitaly Rahimov, plata en lucha greco romana, fueron señalados por Estanozolol y Turinabol.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

Tras esta sanción los atletas perderán sus medallas, mientras que sus registros de la competición serán descalificados por violar las reglas anti dopaje y de abuso de sustancias que mejoran el rendimiento.

Asimismo, las Federaciones correspondientes velarán por el cumplimiento de las sanciones.