COI descalifica a medallistas de Beijing 2008

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender a 16 atletas, 10 de ellos medallistas en los Juegos de Beijing 2008, luego de dar positivo en las pruebas antidopaje re-analizadas por el organismo.

Entre los 10 deportistas que ganaron preseas olímpicas en territorio asiático durante 2008 se encuentran tres rusos, tres kazajos, dos ucranianos, una griega y un azerbaiyano.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

Los rusos Khadzhimurat Akkaev y Dmitry Lapikov, quienes compitieron en la prueba de halterofilia y consiguieron metales de bronce, así como Khasan Baroev, plata en lucha greco romana, dieron positivo por la sustancia Turinabol.

Por Kazajistán están las pesistas Mariya Grabovetskaya e Irina Nekrassova, además del luchador Asset Mambetov, ganadores de bronce, plata y bronce, respectivamente, quienes dieron positivo por Estanozolol.

Por su parte los medallistas de bronce en halterofilia y salto con pértiga, Natalya Davydova y Denys Yurchenko, de Ucrania, dieron positivo por Turinabol; mientras que la griega Chrysopigi Devetzi, bronce en salto triple, así como Vitaly Rahimov, plata en lucha greco romana, fueron señalados por Estanozolol y Turinabol.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

Tras esta sanción los atletas perderán sus medallas, mientras que sus registros de la competición serán descalificados por violar las reglas anti dopaje y de abuso de sustancias que mejoran el rendimiento.

Asimismo, las Federaciones correspondientes velarán por el cumplimiento de las sanciones.

Listo el equipo mexicano de ecuestre para Tokio 2020

El combinado nacional comenzará su travesía en Japón el 24 de julio

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

Paola Espinosa queda fuera de Tokio 2020

La FMN dio a conocer a los calavadistas que representarán a Mexico en Tokio; Paola espinosa está fuera

El COM presenta los uniformes para Tokio 2020

La ropa de la delegación mexicana está inspirada en los colores de la bandera nacional

NOTICIAS
<