Djokovic cree que los JO deberían adoptar otro formato

Mexico, 2016-11-17 13:55:11 | EFE

El tenista serbio Novak Djokovic cree que la competición de tenis en los Juegos Olímpicos debería disputarse con el mismo formato del Masters de Londres, puesto que, al jugarse más partidos, es “mucho más emocionante y le da más valor al torneo”.

“Éste es un formato emocionante, un torneo único en el mundo. A mí me gusta jugar así, con esta fase de grupos. Creo que otros eventos, como los JJ.OO., deberían adoptar este formato”, dijo este jueves Djokovic en la capital británica, después de derrotar al belga David Goffin.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

“Se juegan más partidos, y eso es lo que quiere la gente: poder disfrutar de los mejores tenistas por lo menos durante un par de encuentros. Creo que es algo que da más valor a un torneo”, explicó el serbio, quien se despidió en primera ronda de Río 2016 tras caer ante el argentino Juan Martín Del Potro.

“Además, hace que el jugador se sienta más cómodo, ya que juega al menos tres partidos. Sabe que si pierde uno todavía se puede clasificar”, añadió.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

El tenista de Belgrado, número dos del mundo, volvió a mostrarse crítico con el formato de la Copa Davis –“no funciona para los mejores jugadores”– y dijo que “tiene cambiar radicalmente si no quiere seguir perdiendo valor”.

“Este formato no funciona para los jugadores mejor clasificados en el ránking. En mi opinión, el único sistema que funcionaría sería una competición de una o dos semanas una vez al año, con una fase de grupos con cuatro, cinco o seis grupos. Los equipos jugarían en diferentes sitios y luego todos en un mismo lugar para los octavos, los cuartos, las semifinales y la final”, dijo Djokovic.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

“No soy el único que piensa así; hay muchos otros jugadores que han hablado de este formato y del calendario. Así no se puede seguir, ya que llega justo después de los Grand Slam y del Masters de Londres”, valoró.

“Jugar durante tres días al mejor de cinco sets… Creo que deberían reducirlo a dos días al mejor de tres, y que se disputaran dos individuales y uno de dobles, algo así”, sostuvo.

“No sé cuál es el futuro de la Copa Davis. Respeto mucho la competición, que tiene mucha historia, y adoro jugar para mi país. Es el único torneo de selecciones en nuestro deporte. Pero algo tiene que cambiar radicalmente”, concluyó ‘Nole’.