Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 14:07

┃ Notimex

Nota-Fut-Rodrigo-fernandez

En el seno del equipo de León descartaron ver como un fracaso quedarse sin alcanzar el objetivo de clasificar a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.Así lo consideró el director deportivo de La Fiera, Rodrigo Fernández, quien mostró su respaldo al trabajo del técnico argentino Javier Torrente, quien marcha invicto en Liga desde que tomó el cargo tras la salida de Luis Fernando Tena.

“Hasta hoy el torneo es positivo. Si no entramos tendríamos que analizarlo. No entrar a la liguilla es un tache, pero yo creo que no sería un fracaso, sería un objetivo que no se cumplió”, afirmó el dirigente.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

Para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, este sábado el cuadro guanajuatense deberá superar en condición de visitante a Cruz Azul, y esperar que Toluca, Necaxa o Pumas pierdan.

“Hay confianza por cómo ha venido jugando el equipo. El grupo ha levantado. Esperemos, confiamos en nosotros. Estamos con esa ilusión de que el sábado salgan las cosas”, indicó Fernández.

En otro orden de ideas, el directivo habló del futuro del León en el aspecto de la infraestructura, donde están viables las posibilidades de remodelar la Casa Club y hasta de construir un estadio, ya que por ahora continúan jugando en el Nou Camp.

También puedes leer: El “Científico del gol” listo para volver a las canchas

Además, dio su punto de vista sobre el hecho de que los clubes mexicanos ya no disputarán la Copa Libertadores de América, algo que hacían desde 1998, cuando fueron invitados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

“Participar todos estos años en la Libertadores ayudó al futbol mexicano. Perdemos en los deportivo, es el torneo más importante de América pero también importa nuestra Liga”, destacó.

Sin embargo nada está perdido para el futuro, ya que “la relación sigue ahí, en el futuro, viendo el calendario ojalá se vuelva a participar en la Copa Libertadores. Los detalles se verán en la próxima asamblea de dueños”, explicó.