Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 14:34

┃ Notimex

nota-futm-atlas-cruz

El técnico del conjunto de Atlas, José Guadalupe Cruz, se dijo agradecido por la continuidad en el banquillo y aseguró que la próxima temporada en la Liga MX se verá a un equipo más sólido y con mayores aspiraciones.

“Evidentemente estamos apenados con la afición porque buscamos alcanzar la liguilla pero no fue posible. Podemos hacerlo mejor y lo vamos a hacer, habrá una revancha para nosotros el próximo torneo”, dijo en rueda de prensa.

Admitió que aunque alcanzaron algunos objetivos no terminaron satisfechos el Torneo Apertura 2016; sin embargo se mostró confiado en que vendrán tiempos mejores, sobre todo por el respaldo que la directiva tiene en él y en sus jugadores.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

“Hay que dedicarse a trabajar y planear mejor, tenemos la certeza de que con continuidad tendremos no sólo una responsabilidad mayor, sino el argumento más firme. Hay mucha tranquilidad no sólo para mí, sino para todos en la institución, un respaldo y certeza en cuanto a un plan sólido”.

Por otra parte, de la inminente salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, el timonel dijo que tanto el balompié “azteca” como la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) pierden, particularmente el organismo en el aspecto económico.

“Creo que los dos salen perdiendo, pero me parece que por la estructura que tiene el futbol mexicano y el poderío en cuanto a recursos, pierde más la Conmebol, en lo financiero y económico”, comentó el “Profe”.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

Agregó que para los equipos mexicanos el torneo continental era importante por el fogueo y porque, “te hace ver un futbol de manera diferente”, y aunque reiteró que ambos pierden, aseveró que la Liga MX “no se caerá en nivel, cada vez es más fuerte”.

Finalmente, indicó que el defensa Rafael Márquez es duda para el partido del sábado ante Jaguares debido a una fatiga muscular, aunque sí hará el viaje a Chiapas, donde esperan cerrar con triunfo el certamen.

“Lo vamos a valorar hasta mañana para ver si va de inicio o de cambio, pero sí hará el viaje con nosotros”, dijo del jugador, y remató al comentar que, “Jaguares es un equipo que tiene muchos problemas, pero son profesionales. Nos hemos preparado bien para enfrentar a una versión de Jaguares fuerte y sólida”.