Rob Gronkowski podría perderse semana 11 de NFL

Mexico, 2016-11-17 14:38:46 | Notimex

Rob Gronkowski, ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, podría quedar descartado para el duelo de semana 11 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ante 49´s de San Francisco, esto debido a una lesión en el pulmón.

Este jueves el jugador de sexto año se ausentó de los entrenamientos con los “Pats” por tercer día consecutivo debido a una fisura de pulmón, lo que indica que probablemente se perderá el partido del próximo fin de semana ante San Francisco.

También puedes leer: ¿Por qué México no ganó en Panamá?

Dicha lesión se dio en la semana 10 durante la derrota de 31-24 ante Halcones Marinos de Seattle, en un pase incompleto del mariscal de campo Tom Brady para “Gronk”, durante el cual fue impactado fuertemente por el safety de Seattle, Earl Thomas.

“Fue un golpe fuerte. Quizás uno de los más fuertes que he recibido en mi carrera. Tuve que salir del campo por un par de minutos, era un poco difícil respirar”, mencionó Gronkowski acerca del impacto.

En caso de perderse el juego esta sería la segunda vez que el egresado de la Universidad de Arizona sería baja por lesión en la presente temporada, luego de que se ausentara las primeras dos semanas de la campaña debido a un desgarre.

También puedes leer: Prensa panameña cree que México debió perder

En caso de no poder estar disponible para el encuentro, el entrenador en jefe Bill Belichick elegiría a Martellus Benett para cumplir con las funciones de “Gronk”, luego de tener actuación destacada en la presente campaña al registrar 504 yardas y cuatro anotaciones.

Nueva Inglaterra se ubica en la primera posición de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) con récord de 7-2 y tiene una cómoda ventaja sobre el resto de sus rivales divisionales, por lo que podría darse el lujo de darle descanso a su ala cerrada estelar en el próximo partido.