Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 18:39

┃ ESTO

nota-futm-ligamx

La salida de  México de Copa Libertadores ha causado bastante polémica dentro y fuera del mundo del futbol. Por ello, tanto directivos como futbolistas  han dado  su punto de vista sobre el tema. Y más allá de quién pierde más, si la Liga MX o Conmebol, varios de los siguientes futbolistas denotaron  su desilusión por la no participación de los clubes mexicanos en el torneo sudamericano.

Nahuel Guzmán 

El guardameta de los Tigres, Nahuel Guzmán , quien participó en tres Copas Libertadores, dijo desconocer las causas por las cuales México no participará, sin embargo, aseveró que la noticia se resintió en Tigres.

“Es una lastima que se pierda la posibilidad para los equipos mexicanos. Me ha tocado participar en tres Copas Libertadores y la verdad que es un campeonato muy lindo”.

Raúl “Dedos” López

Asimismo, el ex canterano de Chivas y ahora jugador de los Tuzos, recordó las grandes participaciones por las cuales equipos mexicanos han logrado imponer su sello de garantía en  la Copa Libertadores.

“Triste, ya que es  un torneo importante que a lo largo del tiempo se han hecho cosas buenas, ahí están equipos como Cruz Azul , Chivas , Tigres que  han llegado a finales”

Marco Bueno

El juvenil de Chivas aseveró que los equipos mexicanos a parte de imprimir su calidad en el terreno de juego, también cooperan con espectaculo y audiencia.

“(La Libertadores) perdería espectáculo, que Chivas esté en un torneo de esa magnitud es bueno para ellos, a Chivas lo ve mucha gente y lo sigue mucha gente, perdería eso y también nivel”. “Se ha visto que los equipos mexicanos compiten muy bien, la prueba está en que Tigres es el que hizo más puntos en el torneo, los equipos mexicanos son de muy buen nivel”.

Darwin Quintero

El delantero de las Águilas, quien después de un larga ausencia por una trombosis, aseguró que en Coapa tenían la ilusión de jugar el campeonato libertador.

“Nosotros pretendíamos jugar la Copa Libertadores. Era nuestro objetivo, nos gustaría jugarla, pero no depende de nosotros. Hubiera sido lindo. Le da mucha repercusión al futbol mexicano, la Copa Libertadores es muy vista y sirve mucho”.

José Guadalupe Cruz

Por otra parte, el timonel del Atlas reveló  que tanto el balompié “azteca” como la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) pierden, particularmente  en el aspecto económico. Además agregó que para los equipos mexicanos el torneo continental era importante por el fogueo y porque, “te hace ver un futbol de manera diferente”, y aunque reiteró que ambos pierden, aseveró que la Liga MX “no se caerá en nivel, cada vez es más fuerte”.

“Creo que los dos salen perdiendo, pero me parece que por la estructura que tiene el futbol mexicano y el poderío en cuanto a recursos, pierde más la Conmebol, en lo financiero y económico”, comentó el “Profe”.

Miguel Herrera

Tijuana, quien iba entrar como México uno en  la Libertadores, sin duda será  uno de los equipos más perjudicados. Por tal motivo, el “Piojo” aseguró que en caso de salir será un retroceso para el balompié azteca.

“Yo creo que las dos partes pierden, Conmebol desde la llegada de México ha incrementado varias cosas, pero sin México no será una Copa Libertadores buena. Nosotros tenemos que estar conscientes de los que siga. Esperemos que se pueda jugar, pero si  se concreta será un retroceso para México”

Matías Almeyda

Finalmente, el entrenador del Guadalajara fue el más claro, ya que consideró que la Conmebol le dio la espalda a México al menospreciarla.

“En la organización de Sudamérica se menosprecia al futbol mexicano, nosotros somos consecuencia de ese pensamiento. Debería haber un respeto pero no depende ni de la liga ni de los dirigentes”.

También puedes leer: En ausencia de Libertadores, México prevé alianza con la MLS

También puedes leer: Eligen anotación de “CH7” como mejor gol latino

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí