Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2016 - 18:30

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-corona

 

Es un hecho que México no participará en la Copa Libertadores, situación que ha generado molestia, malestar y desilusión en los jugadores mexicanos, quienes veían el torneo continental como un escaparate para poder emigrar al futbol internacional, así lo mencionó el cancerbero de La Máquina, Jesús Corona, quien ya participó en esta justa en el 2005 defendiendo la camiseta de Chivas.

“Me da tristeza. A mí me tocó participar como refuerzo de Guadalajara y es una muy bonita copa”, expresó con melancolía el celeste, quien espera que las dos confederaciones lleguen a un acuerdo para que los equipos mexicanos vuelvan a disputar este certamen: “Creo que a futuro se tiene que llegar a un arreglo porque tanto Sudamérica como México pierden y sería muy importante que se mantuvieran los clubes mexicanos en la Copa Libertadores porque sirve a los clubes y jugadores mexicanos como vitrina”, puntualizó.

También puedes leer: Herrera cree que el “mundo no se acabará” sin la Libertadores

Uno de los motivos por el cual los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol se negaron a jugar este torneo fue por lo “apretado” del calendario, así que Chuy espera que la Conmebol sea más flexible y respetuosa con nuestro balompié.

“Se tiene que llegar a un arreglo en igualdad de condiciones, las finales no se pueden jugar fuera de Sudamérica por reglamento, pero creo que eso debería cambiar, ya que ambas parte ganarían”, señaló.

AQUÍ puedes seguir toda la información de Cruz Azul