Conmebol despide a México; Adiós, que te vaya bien

El mensaje es claro, si México no desea jugar “en el mejor futbol de clubes del mundo”, tendrá que tocar otras puertas. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol aseguró que la decisión del balompié nacional de abandonar la Copa Libertadores “es inexplicable”, porque el organismo que representa hizo todos los esfuerzos para que continuara dentro de la competición.

“El plan original se fue ajustando a cada una de las asociaciones miembro”, explicó el titular de la Conmebol. “Brasil hizo muchos cambios para poder participar en la Libertadores y con México hicimos enormes esfuerzos, muchísimos esfuerzos”, enfatizó el dirigente paraguayo. “Por decirle (que) es casi inexplicable”, acentuó.

Aclaró que “nosotros, de todas maneras, estamos pensando en el futbol sudamericano”, porque “mi compromiso es que el futbol sudamericano se desarrolle y potencializar el futbol local de cada país (de la Conmebol)”.

Entonces, “todos estamos haciendo transformaciones y las hicimos para adecuarnos. México tiene que decidir qué quiere hacer. Si le da la espalda al mejor futbol de clubes del mundo, es un tema muy de México”, precisó Domínguez.

Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos y le hemos demostrado en documentos, en reuniones, en actitud política, en todo, que a nosotros nos interesa que ellos (los mexicanos) sigan jugando la Libertadores. Pero depende de ellos, no de Conmebol”, aseguró el guaraní. “Conmebol ya hizo todo el esfuerzo. El que quiere jugar, juega; el que no, tiene que ir a buscar otro lugar”, remató, escoba en mano.

También puedes leer: La liga reaccionó ante la salida de México de Libertadores

También puedes leer: En ausencia de Libertadores,México prevé alianza con MLS

Adrián Mora deja Rayados y se suma a Bravos

El defensa central es el primer refuerzo de Juárez

Johan Vásquez renovó con Pumas hasta 2023

En caso de que el defensa salga a Europa, representará una buena ganancia económica para los de CU

Fernando Gorriarán podría salir de Santos Laguna

El uruguayo podría estar viviendo sus últimos días como guerrero

Lo que se espera de los cuatro grandes el próximo torneo

América, Pumas, Chivas y Cruz Azul tienen retos distintos, pero al final la obligación es la misma, el campeonato

NOTICIAS
<