Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2016 - 9:16

┃ Alejandro Alfaro

silvio-romero-1

 

Ocho goles son los que ha marcado Silvio Romero en lo que va del Apertura 2016, lo cual lo tienen satisfecho con la cuota conseguida en su primer torneo con América. Sin embargo, en platica con ESTO, se dijo con hambre de más y consciente de que podría incluso, terminar como líder de goleo, ya que se encuentra a dos tantos de los líderes, Dayro Moreno, Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz.

“Sí. Ha cumplido con mis expectativas. Por ahí, al ver que estamos en el final del torneo y como se dieron los partidos, siento que pude haber marcado algún gol más, pero en líneas generales me he sentido bastante bien, es bueno convertir en mi primer torneo con el club. Ahora, con todo a cerrar de la mejor manera”, expresó.

Y es que no solamente han sido los goles, sus anotaciones han significado también rescatar puntos valiosos para las Águilas, mismos que hoy ya tienen a su equipo con un lugar seguro en la Liguilla. Basta con mencionar sus tantos contra Cruz Azul, Monterrey y el más reciente, de gran manufactura, contra Atlas, en todos ellos América sumó unidades en gran medida por la presencia de las “dianas” del “Chino” en el marcador.

Al respecto, el goleador azulcrema reconoció que le alegra que su aporte haya sido útil para la institución.

“La verdad que los goles cuando suman tres puntos o rescatan empates, tienen un plus. Me alegro que llegaran en esos momentos, como con Cruz Azul, que fue en un instante crucial del partido, o con Atlas, que sirvió para amarrar calificación. Han llegado en momentos importantes y por suerte me ha tocado convertir”, explicó.

También puedes leer: El Atlante galopa al vencer por la mínima al Zacatepec

PACHUCA PARA CALENTAR MOTORES

Con miras a lo que será el encuentro contra Pachuca, Romero no se dijo seguro de que los Tuzos sean un parámetro para saber cómo llegará América a la Liguilla, aunque si destacó que espera un encuentro abierto por la dinámica que el cuadro hidalguense tiene, misma que tratarán de anular para obtener un resultado favorable.

“No sé si es un parámetro, pero va a ser un equipo que también va a estar en la Liguilla. Al enfrentarlo en su cancha seguramente se va a dar un partido abierto; ellos son dinámicos y tenemos que tratar de contrarrestar eso”, concluyó.

También puedes leer: Pachuca lleva 19 partidos invicto en casa

¿Revancha? Para nada

Cláscio en Liguilla es la idea que ronda en los dos campamentos, tanto el de Chivas, como el de América. Sin embargo, para Silvio Romero no sería una revancha enfrentar a Guadalajara en la fiesta grande.

“Revancha no. Yo no lo siento así. Es uno de los equipos que también está en Liguilla y nos puede tocar o no, pero ahora tenemos un compromiso que es tratar de cerrar lo más arriba posible y después ya pensaremos en la Liguilla”, comentó.

Foto: José Luis García

CANDIDATO SIEMPRE

Ya en el tema de la Liguilla, el “Chino” no dudó en candidatear a su equipo para llegar al título al afirmar que “América siempre es candidato”, además de resaltar que disputarán las décimas finales consecutivas para el club.

“América siempre es candidato. Siempre trata de estar en la Liguilla y por suerte lo hemos conseguido por décima vez consecutiva. Vamos a tratar de dar esa pelea que siempre da el club”

Finalmente, Romero pidió el apoyo de su gente para encarar el cierre de torneo y la lucha por el título, y adelantó que dejarán todo para alcanzar los objetivos.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor, como siempre lo hemos intentado. Estamos en Liguilla y queremos que la gente nos apoye en este momento que para nosotros es tan importante”, remató.

AQUÍ puedes seguir toda la información del América 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí