Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2016 - 9:53

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-emilio-santos

Emilio Santos, quien fuera de uno de los animadores de nuestro boxeo profesional en las décadas de los 80 y los 90, nos visitó en compañía de su sobrino, Arturo Manuel Santos Adame, quien nos platicó que, además de ser director musical del grupo los Yonic’s, forma parte de la banda de jazz Armac.

Con ellos, venía Santiago Arizmendi Macedo, quien es bajista y apoya a Arturo Manuel en el proyecto que manejan a la par de Yonic’s, “para tratar de mostrar el talento que existe en Acapulco”, donde nació el sobrino de Emilio

Santos se batió contra los mejores estelaristas de nuestro país en una época en la que los combatientes de las 108 libras vivían sus mejores días.

Bajo la guía del mánager acapulqueño Ángel Fuentes Petatán, ofreció tremendos combates contra gente como Isidro “Sid” Pérez, Jorge Cano, Germán Torres y José Luis “Gringa” Zepeda. Como usted sabe, el “Sid” y Germán fueron campeones mundiales de peso minimosca y mosca, respectivamente, en tanto que Cano y Zepeda disputaron las fajas mundiales de las 108 libras.

También puedes leer: Los Saints se quedan cerca del embate ante Panthers

Otros enemigos suyos de renombre fueron los yucatecos Javier “Candelita” Vázquez y Santiago Méndez.

Santos exhibe dos triunfos por nocaut sobre el jalisciense Rubén Padilla, el mismo que le sacó un empate a Isidro Pérez, cuando éste se hallaba en sus mejores momentos hacia la disputa de su primera corona universal bajo la dirección de Gabriel Cortés.

Emilio Santos nos explicó que él y su hermano, Arturo Santos Hernández, nacieron en Pochutla. Nuestro joven visitante de este jueves nació en Acapulco, de donde es originaria su mamá, la señora María Adame Armenta.

“Mi sobrino Arturo Manuel ya tocaba la guitarra a los cinco años de edad. Su papá y yo vivíamos en Acapulco, y recuerdo cómo hacía que Arturo Manuel se aplicara en su aprendizaje musical”, manifestó Emilio con marcado gusto.

El joven músico reforzó ese comentario: “Yo me despertaba y veía que mi papá estaba estudiando sus partituras pues llegaba a altas horas de la noche. Él hacía cursos de armonía y de solfeo. Mi gusto fue natural y mi padre veía mi interés. A él le agradezco el tino de cambiarme de la guitarra al piano, un instrumento que me ha dado todo lo que tengo”.

También puedes leer: Por primera vez el “Monday Night“ se jugará fuera de EU

A pregunta expresa, Santos Adame indicó que “con Santiago Arizmendi llevo una amistad musical de más de 15 años, él es muy talentoso, Juntos mantenemos la visión de posicionarnos como una productora musical”.

Arturo Manuel subrayó que la admiración hacia la destacada trayectoria boxística de su tío “siempre me ha inspirado hacia la superación. De hecho, mi tío Emilio me regaló mi primer piano, durante mi infancia. Uno de mis propósitos es demostrar que el deporte y la cultura no están contrapuestos”