Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2016 - 14:00

┃ ESTO

Nota-Fut-bonilla

Este viernes, el presidente de la Liga Bancomer Mx, Enrique Bonilla confirmó que los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores del 2017, sin embargo se espera que regresen en el 2018.

“Propusimos que en el 2017 se nos permitiera no participar y se planteó la posibilidad de regresar en el 2018”, señaló Bonilla, quien aseguró que se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con los directivos de Conmebol.

Uno de las principales causas de la salida de los clubes fue por el calendario, ya que se juntaban con la Liguilla.  Asimismo, Bonilla dijo que algunos clubes jugarían 14 partidos en dos meses.

También puedes leer: Conmebol despide a México; Adiós, que te vaya bien

“Los clubes mexicanos debían jugar seis partidos en dos meses y además ocho juegos de liga. 14 partidos en dos meses y no hay club que aguante un ritmo así. Esto no es Europa y aquí las distancias son realmente importantes” declaró.

También resaltó que no cree que la Selección Mexicana deje de participar en la Copa América.

“Son cosas diferentes no creo que Conmebol ya no invite a la Selección a la Copa América”, mencionó Bonilla, que espera que la Conmebol no le cierre las puertas a México.

También puedes leer: La liga reaccionó ante la salida de México de Libertadores

Finalmente, Bonilla habló sobre el tema de los Jaguares de Chiapas, donde confirmó que los jugadores llegaron a un acuerdo sobre los pagos.

“Si Jaguares no liquida todas sus deudas antes del 5 de enero el club descenderá y nosotros seguiremos presionándolos”, mencionó el directivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí