Conmebol no le cierra las puertas a México

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró que deja “las puertas abiertas” a México para que participe en la Copa Libertadores, pese a la decisión que tomó este viernes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, de no intervenir en la edición 2017 del torneo sudamericano.

“Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo”, declaró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, según un comunicado publicado en la página web de la organización.

Los cambios en el calendario de la Libertadores, que se pretende jugar de febrero a noviembre de 2017, afectarán a las competiciones en México, que al coincidir con fases decisivas tendría que recurrir a cuadros alternativos para cumplir en ambas competiciones.

Domínguez puntualizó que las modificaciones en el calendario “obedecen a una estrategia integral para mejorar sustancialmente” los torneos de clubes en la región.

También puedes leer: La liga reaccionó ante la salida de México de Libertadores

“Por mucho tiempo, los clubes han tenido el dilema de tener que elegir entre ser competitivos en sus torneos locales o en los continentales. Nuestra propuesta de un calendario anual permitirá, por primera vez, que los clubes puedan competir a un alto nivel en ambas instancias”, detalló.

Agregó que el cambio “fortalecerá la calidad de las competencias en cada país“, beneficiará al fútbol a nivel regional, y facilitará una mejor organización logística, con menos estrés para los jugadores, y una mejor programación televisiva para los aficionados.

Domínguez explicó que, tras la presentación del nuevo calendario, mantuvo reuniones con varias asociaciones de fútbol de diferentes países para resolver sus inquietudes, entre ellas con la Liga MX.

En octubre, el presidente de la Conmebol se reunión con Bonilla para analizar la propuesta presentada, pero finalmente el fútbol mexicano resolvió no estar presente en la competición el próximo año.

También puedes leer: Imposible ir a Libertadores: Bonilla

Domínguez agradeció “la buena disposición” de Bonilla en el proceso de diálogo y el apoyo de los aficionados a la participación de México en el torneo sudamericano, y dijo que espera seguir trabajando con México por el “mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”.

Jugadores, entrenador y dirigentes del fútbol mexicano coincidieron este jueves al calificar como un retroceso para el balompié local su posible salida de la Copa Libertadores a partir de 2017 por conflictos en el calendario.

Gareth Bale toma las riendas del Real Madrid

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente

Roma derrota a Torino en arranque de Serie A

Edin Dzeko marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

Federación alemana afirma que debió proteger más a Ozil

El jugador alemán se retiró del combinado de su país por racismo contra él.

Brighton sorprende y derrota al Manchester United

Los Red Devils intentaron remontar, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS