Fanáticos protestarán en México por posible mudanza Raider

Cientos de aficionados de Raiders de Oakland viajarán a la Ciudad de México para exigir la permanencia del equipo en la ciudad de California, esto durante el partido del lunes por la noche ante los Texanos de Houston correspondiente a la semana 11 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, en inglés).

Para este compromiso, el Estadio Azteca lucirá en su inmensa mayoría los colores negro y plata del equipo californiano, con docenas de miles de aficionados que agotaron en poco tiempo el graderío.

Sin embargo, en esa marea de gente que esperó poco más de una década el regreso de la NFL, no pasarán inadvertidos los cientos que harán el viaje desde la costa californiana con un doble objetivo: el deportivo y el activista.

Los visitantes mostrarán tienen preparadas pancartas con la leyenda “Stay in Oakland!” (¡Quédense en Oakland!), esto como protesta por la posible mudanza del equipo a Las Vegas.

“Creemos firmemente que el mejor lugar para los Raiders es Oakland”, afirmó John Lupo, integrante de la organización “Stay in Oakland!”.

El estado de Nevada lanzó un jugoso anzuelo de 750 millones de dólares para construir un nuevo estadio a los Raiders, sin embargo, a decir de la organización en la que participa Lupo, ése no es argumento suficiente, ni siquiera desde el punto de vista financiero, para hacer maletas e iniciar la mudanza del equipo a Las Vegas.

Adicionalmente, el Área de la Bahía, donde se encuentra la ciudad de Oakland, cuenta con siete millones de habitantes, mientras que el Condado de Clark apenas tiene 2.1.

En medio de esta controversia, Raiders fungirá como equipo de casa en el Estadio Azteca al recibir a Texanos de Houston, en lo que será el primer partido de lunes por la noche, de temporada regular, que se jugará fuera de Estados Unidos.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL 

 

Los 49ers le propinan a los Acereros su tercera derrota

Con la victoria los 49ers consiguieron su primer inicio de temporada con registro invicto de 3-0 en 21 años.

Green Bay mantiene el invicto tras vencer a Denver

Aaron Jones empató el récord de por vida al correr para dos anotaciones

Los Vaqueros vencen sin despeinarse a los Delfines

El mariscal de campo Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown a su receptor preferido Amari Cooper.

Los Jefes bajan de su nube a los Cuervos

Patrick Mahomes lanzó para 374 yardas y tres TD, con los que guió el triunfo de los Jefes

NOTICIAS
<