Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2016 - 11:17

┃ Jorge Briones

Nota-NFL-hermanos-carr

 

El Draft del 2002 marcó el pasado, presente y futuro de Texanos y Raiders.

Cuando el quarterback David Carr fue seleccionado por Houston en el primer lugar global, condicionó el futuro de su hermano Derek y su propia franquicia.

El mayor de los Carr había impresionado en la NCAA con los Bulldosgs de la Universidad Estatal de Fresno, donde se convirtió en la gran estrella que provocó que retiraran su número (8), ganara el premio Johnny Unitas Brazo de Oro e incluso fuera nominado al Heisman.

Con todas esas credenciales, David dio el paso a la NFL, donde no pudo cumplir con las altas expectativas y tras cinco temporadas de altibajos, los Texanos decidieron cortarlo y darle paso a la era de Matt Schaub. La gran apuesta de Houston se había terminado dejando fantasmas que su hermano pagaría años más tarde.

También puedes leer: El Estadio Azteca ya luce como campo de NFL

Aunque aún tuvo su oportunidad en otros equipos como las Panteras, 49’ers y Gigantes, en dos ocasiones, David le puso fin a su carrera en los emparrillados en 2011.

Inclusive está considerado dentro de las diez peores selecciones del Draft en la historia de la liga.

Tres años después, Derek iba a tener su oportunidad.

También iba a jugar para Fresno State a nivel colegial, y aunque sus números no fueron tan espectaculares como su antecesor, le iban a bastar para meterse en las dos primeras rondas. Salió en el lugar 36 de la lotería, y Oakland sería su nuevo destino.

Houston, que estaba en busca de quarterback, tuvo su oportunidad en dos ocasiones de hacerse con los servicios de Derek, en ambas lo dejó pasar debido a la “mala experiencia que significó David” para la franquicia. Fue hasta la cuarta ronda cuando los Texanos tomaron al pasador Tom Savage.

También puedes leer: Pittsburg llegó al estadio Azteca en el 2000

En ese Draft, antes que el menor de los Carr, salieron Blake Bortles (Jaguares), Johnny Manziel (Cafés) y Teddy Bridgewater (Vikingos), ninguno a su altura.

Los Raiders encontraron a su mariscal de campo del presente y futuro, con él pueden ilusionarse a grandes cosas, y Houston lo sufrirá por primera ocasión el lunes en México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí